Tips_para_generar_contenido_para_B2B.

2 Tips para generar contenido para B2B

Así como cuando viajamos debemos aprender nuevos idiomas (o por lo menos lo básico), en la web debemos aprender las diferentes formas de comunicarnos con las diferentes generaciones. Siempre buscamos nuevos clientes y eso está bien. Pero, ¿estaremos capacitados para atender a estas nuevas generaciones? ¿Estaremos en verdad conectados con ellos?

Si tomamos en cuenta que el marketing digital es un terreno cambiante y dinámico, nosotros también debemos de serlo porque se ha demostrado que las empresas de la nueva generación (aquellas con hasta 10 años de experiencia) y las empresas veteranas de negocios (con más de 10 años de experiencia) no siempre van de la mano en la forma de pensar incluso dentro de las mismas fracciones hay diferencias. Es por esta razón que debemos ser abiertos a las posibilidades y saber comunicarse con ambas caras de la moneda, para que nuestra estrategia digital sea lo más inclusiva posible.

Es por eso que te damos los siguientes tips para que los tomes en consideración y evalúes tu estrategia de marketing de contenido.

  • Preferencia de las generaciones:

Toda marca debe conocer a su comunidad y tratar de entender sus gustos, esto es algo que permitirá poder ofrecer contenido relevante. En general, sin importar la edad a los usuarios no les agrada mucho la idea de contenidos con argumentos de ventas, sino que prefieren contenidos en forma de artículos que les generen información, como por ejemplo las infografías ya que son más fáciles de procesar, este tipo de material suele ser más atractivo para generaciones adultas, mientras que las generaciones jóvenes prefieren una estrategia de contenido basada en videos.

Esto es algo que debemos comprender, no es lo mismo hacer contenido para una generación adulta que para una generación joven.

  • ¿Reputación o Recomendación de Amigos de Marca?

Siempre que esta pregunta sale a relucir, sucede una batalla sin fin. Sin embargo, si lo plasmamos en números, aproximadamente un 41% de los empresarios con experiencia prefieren la reputación ante un 10% que prefiere las recomendaciones. En cambio, desde del otro lado de la cerca, es un poco más parejo. Los jóvenes empresarios prefieren las recomendaciones en un 28% mientras que un 27% se alínea con la reputación.

En conclusión, debes conocer el terreno que estás caminando para saber qué zapatos usar, ¿cierto? Por lo tanto, con estos dos datos, tendrás lo básico para crear una estrategia digital que abarque ambos planos de tu posible audiencia. Siempre quédate un paso adelante y anticipa cualquier posible punto bajo en tu estrategia digital de contenido.

Otra forma de anticiparte en tu estrategia digital es revisando que tu sitio web se encuentre adaptado a dispositivos móviles. Si aún no lo tienes, ya estás perdiendo oportunidades de generar nuevos clientes, te invitamos a solicitar una cita para mejorar tu sitio web.