Diseño de páginas web

3 cosas a tomar en cuenta si vas a rediseñar tu sitio web

Si has estado en el negocio por algún tiempo y tu marca está activa en el espacio digital, se esperaría que por lo menos una vez hayas rediseñado tu sitio web. Y si no lo has hecho pues deberías hacerlo.

Tu sitio no es algo que puedes crear y luego olvidar; debe cambiar, crecer y adaptarse tal como lo hace tu negocio. Con la tecnología digital y las tendencias de diseño gráfico evolucionando tan frecuentemente, tu sitio necesita mantenerse fresco para continuar siendo relevante, porque eso es lo que los consumidores están esperando.

El rediseño de sitios web es simplemente una parte de hacer negocios en el 2016. Sin embargo, rediseñar un sitio web es como hacer uno nuevo: puede ser bueno, malo o feo.

Por estos motivos, ¿Cuáles son las consideraciones claves al hacer un nuevo diseño del sitio web? Veamos las 3 cosas a tomar en cuenta al momento de rediseñar tu sitio web:

1.- No todo es diseño

¿Qué? ¿Ah? ¿Cómo puede ser eso? ¿Cómo puede una marca preocuparse demasiado por el diseño?

El diseño es importante. Pero durante un rediseño, si te enfocas 100% del esfuerzo en la estética de tu sitio, estarás cometiendo un grave error.

No vamos a negar que es importante disponer de un sitio web con un buen diseño y estilo. Tiene que verse bien para convertir a los usuarios en clientes. Pero el tráfico, conversiones y la funcionalidad son lo que finalmente deciden el éxito o el fracaso del sitio.

Un rediseño no es solamente decir: “Listo, el sitio nuevo se ve mejor que el anterior, ¡nuestra labor aquí ha terminado!”

Se debe contemplar la facilidad con la que se puede navegar por el sitio web, de nada servirá la estética si tus usuarios no encuentran lo que buscan, este punto tendrá un efecto importante en el éxito de la nuevo sitio web.

Es difícil complacer a todos al mismo tiempo, por lo que es probable que tengas un porcentaje de usuarios que les gustará el cambio y a otros no.

responsive design

2.- No olvidar las cosas buenas

Cuando rediseñes un sitio, no puedes sacrificar las cosas buenas del anterior. Crear una experiencia mobile y que sea funcional van de la mano, especialmente durante un rediseño.

La información que se quiere transmitir debe ser clara, estructurada y atractiva para que el público pueda entenderla.

La usabilidad y la funcionalidad de tu web deberían ser los puntos más importantes que debes tomar en cuenta cuando estás rediseñando, ya que si no lo haces es posible que tu web pierda efectividad a la hora de captar clientes potenciales, contactos y ventas.

3.-Tiempo

Antes de que hagas ningún tipo de rediseño, necesitas entender la meta del proyecto, si están haciendo bien las cosas, debería estar basada en las necesidades y deseos de su audiencia.

Si el objetivo del sitio es ofrecer un valor real, no debe dejarse solo en manos de diseñadores y de consideraciones estéticas. Un equipo de SEO, redactores, equipo de ventas y expertos en medios sociales deben trabajar juntos desde el principio.

Eventualmente, tendrás que rediseñar tu sitio web. Y cuando lo hagas, asegúrate de darle los mismos cuidados y atención a los detalles que le diste al lanzamiento inicial del sitio. Porque al final del día, cada vez que rediseñas tu sitio, estás creando una nueva experiencia para tus usuarios – y más vale que hagas que lo disfruten.

Si habías olvidado lo importante que es tu sitio web y te diste cuenta que necesita un rediseño, entonces Contáctanos y con gusto te asesoramos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario