Estrategia Online

3 Estrategias para hacer que tus clientes sepan que existes.

Para nadie es un secreto que hacer que tus clientes te vean y te presten atención no es una tarea fácil.  Puedes tener muy buenos servicios, productos, atención al cliente y aún no te llegan esos nuevos clientes que estás buscando. Tu empresa existe, pero si nadie sabe de ti, ni de tus ofertas, es como si no existieras.

Aunque sea difícil la atracción digital, ésta no es imposible. Por supuesto, el mundo online está en constante cambio ¡Pasar de ser un don nadie a ser alguien conocido, no le vendría nada mal a tus ventas!

Acá te compartimos 3 estrategias que deben formar parte de tus acciones digitales:

SEO:

Posicionamiento orgánico en los buscadores: lo primero que debes hacer es definir tus keywords o palabras claves relevantes para tu negocio, tomando éstas en cuenta debes realizar la optimización de tu sitio web, esto te permitirá aparecer en las primeras opciones de resultados en los principales motores de búsqueda, como Google o Yahoo. Pero cuidado, ésta no es una labor rápida y sencilla, los resultados son visibles a largo plazo, pero sin duda, que un posible cliente busque información relacionada a tu producto, y aparezcas como una de las primeras opciones será mucha ayuda al momento de la decisión de compra final. ¿No lo crees?

SEM:

Como ya te comentamos es muy importante tener tu sitio web optimizado con tus keywords o palabras claves para una estrategia de SEO, pero sabemos que muchas veces necesitas comenzar a ver resultados más rápido. El SEM es una estrategia basada en el marketing en buscadores. Una de las formas que más recomendamos es a través de Google Adwords, un producto de Google que te permite utilizar diferentes tipos de formato para acercarte a esos posibles clientes que están buscando información relacionada a tu producto. Los invitamos a ver el siguiente video y conocer: ¿Qué es la red de display de Google?

Marketing de contenidos:

Por lo general nadie busca el nombre de una empresa directamente, lo normal es que la búsqueda esté relacionada a una necesidad que tiene el usuario. Es por eso, que crear contenido de utilidad y que genere respuestas a esas necesidades es fundamental.  La clave de este contenido está no en promocionarse, sino ofrecer un aporte al usuario, es una manera de fidelizar y generar autoridad de marca. Entre los formatos que puedes ofrecer para este tipo de contenido están: Postcast, ebooks, videos, newsletter, post, blog y hasta actualizaciones en tus redes sociales. Lo importante es evaluar la forma que será más útil para tus posibles clientes.

Esperamos que esta información te sirva, y para brindarte más ayuda, te invitamos a solicitar una asesoría totalmente gratis, para conocer cómo se encuentra la presencia online de tu marca.