3 factores que pueden impactar el SEO y las conversiones.

3 Factores que pueden impactar tu SEO y Conversiones

En estos días, las empresas no pueden sobrevivir sin una mentalidad de marketing; y no cualquier marketing, si no marketing digital. No importa si se trata de un equipo interno, un organismo externo, un freelancer o una combinación de los tres, es mejor que tengas conocimiento en materia de “Cómo hacer…” en este mundo digitalizado (o nos tememos que estarás en una gran desventaja).

Y si estás a punto de entrar en pánico porque no tienes nada de lo anterior listo, ¡tranquilidad ante todo! Nosotros hemos llegado a darte eso que tal vez te hace falta, eso te no puedes ver desde tu plano y nosotros, sí.

Entonces, hablemos de cómo tu negocio puede salir adelante mediante 3 factores importantes que influyen en tu posicionamiento en los buscadores y los tipos de conversión. Una campaña de SEO completa y con todas las de la ley, requiere de tiempo, energía y conocimientos técnicos de un alto nivel. Pero como con cualquier táctica de marketing digital, lo único que importa es la rentabilidad de la inversión (o en buen cristiano: que la estrategia funcione).

Es por eso que te mencionamos algunos puntos que pueden llevar tu estrategia digital y tu empresa hasta la cima de la montaña más alta en esta era digital.

  1. Mobile SEO

    : nos referimos a las búsquedas en cualquier dispositivo móvil, ya sea celular o tablet. No creas que es exactamente lo mismo que se hace en una PC o en una laptop comúnmente, hay personas que así lo creen y cometen un gravísimo error. Los factores que propician una mejor estrategia de SEO en los dispositivos móviles son:

  • La velocidad con que se pueda cargar la página.
  • El diseño de la página. Tiene que estar diseñada especialmente para este tipo de equipo, o sea, que sea un sitio responsive.
  • Las imágenes deben ir optimizadas para este tipo de búsquedas. Busca siempre estar informado de los tamaños y resoluciones correctas.
  • El HTML y el CSS de tu página debe estar también optimizado y, entre menos líneas se usen, mejor.
  • Asegúrate de que las fuentes de tu sitio sean las adecuadas y sean totalmente legibles.
  1. Datos de Mercadeo:

    acá lo que debes hacer es recopilar la mayor información que puedas.

  • Los publicistas ahora manejan una matriz de estrategia más amplia que antes, consulta acerca de tendencias y demás para que ellos te puedan ayudar.
  • También toma en cuenta que casi toda actividad de marketing tiene algún componente que es medible, puedes también tomar ayuda de eso.
  • Impulsado por los datos de marketing, evalúa las métricas de medición del ROI.
  • No siempre es certero todo lo que se dice o tiene acerca del retorno de tu inversión, por lo tanto siempre genera tus “planes B”, solo por si acaso.
  1. Configuración y Seguimiento de Conversiones:

    como el título lo dice, es importante darle seguimiento al movimiento de tus conversiones.

  • Las conversiones son claves indicadores para realizar un seguimiento del rendimiento.
  • Casi todos los sistemas de análisis tienen tipos de metas o conversiones.
  • Revisa tu propio sistema para que puedas ver en verdad cuáles son tus puntos a destacar.

Y, luego de estos puntos, tú y tu equipo deben ya tener una lista de “Qué Hacer”, que pueden impactar de una manera muy positiva tus estrategias de búsqueda y asegurarse de que están optimizadas para tu propio beneficio.

Y si lo que ocupas es saber cómo arrancar o tener un avalúo de cómo se encuentra tu sitio web para móviles, puedes darle click al siguiente botón y solicitar una mejora a tu sitio. Así que no pierdas más el tiempo y adáptate a las normas que Google tiene en las formas de búsquedas.