3_maneras_de_alcanzar_a_tu_competencia

3 Maneras para alcanzar a tu Competencia

¿Porque las empresas se quedan atrás con su competencia? ¿Será por no tener tiempo suficiente, no tienen energía, recursos o algo más? Sea, lo que sea, una empresa siempre se va a adelantar y otra se va a quedar atrás. Entonces, ¿Cómo recuperar esa distancia pérdida?

  1. Sé honesto y realista

Si has tenido algún contacto con algún empresario, probablemente lo has escuchado decir ¨no tomes de tu propio jugo¨. Eso es exactamente a lo que nos referimos cuando decimos sé honesto y realista sobre tu empresa. No dejes que el éxito te engañe y te haga sentir seguro. Entre mayor conocimiento tengas sobre la realidad de tu negocio, será mas fácil volver al camino correcto.

Mira aquí un ejemplo: Tu compañía ha tenido 3 años seguidos de buenas ventas. En el 4to. año empiezan a bajar, pero tú crees que en unos meses volverán a subir. Cuando te das cuenta al final de ese 4to. año las ventas se redujeron a la mitad, entonces ¿Qué paso?

No lo viste venir pero tienes una nueva competencia que acaba de abrir y que están implementando un plan de marketing que incluye estrategias digitales, ofrecen una excelente experiencia al comprador y tiene los precios mucho más competitivos que lso de tu empresa. Todo esto siempre lo tuviste frente a tus ojos, pero no lo notaste porque estabas ¨tomando de tu propio jugo¨.

  1. Piensa de Manera Distinta

Una de las mejores maneras para alcanzar a tu competencia, es eliminar cualquier ventaja que tengan sobre ti. En el mundo del marketing digital, cada link o enlace que tiene una compañía, representa una pequeña ventaja sobre las que no lo tienen. Trata de buscar en Google una palabra clave o frase asociada a tu negocio y usa los dos hits mas grandes.

  1. Mejora el trato a los clientes

Tu negocio no existiría si no tuvieras clientes, y al final, no va a durar mucho si alguien está tratando a tus clientes mejor que tú. Si has caído atrás de tu competencia, posiblemente es porque ellos se dieron cuenta de esto antes que tú. Lo que hemos aprendido a lo largo de los años es que si perdiste clientes, no significa que se fueron para siempre. ¡Sé honesto sobre tu negocio, piensa de forma distinta, mejora el trato a los clientes y trae a esos clientes de nuevo!

Establecer una estrategia de marketing digital es una de las formas de comenzar a recortar distancias sobre tu competencia, si aún no la tienes, solicita totalmente gratis una asesoría para evaluar la situación de tu empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario