Los 3 puntos más cruciales para atraer tráfico a tu sitio web

Poseer un sitio web o landing page y no tener tráfico que lo visite, es prácticamente fallar en la tarea. Creamos estos lugares en el mundo digital para que clientes o lectores entren a conocer nuestras propuestas, y por ello necesitamos saber, qué es lo esencial para lograr una mayor cantidad de tráfico que nos posibilite la rentabilidad de nuestro negocio, y aquí dejamos los 3 puntos más importantes para tu uso.

Aprovechar los motores de búsqueda a tu favor

Herramientas como Google AdWords o SEMrush podrán ayudarte a preparar el copy idóneo para tu próxima campaña de anuncios, y también te brindarán información valiosísima sobre como se comporta tu base de clientes potenciales en la web, permitiéndote desarrollar un mensaje que los cautive de mejor manera.

Usar las palabras clave correctas y relevantes para un producto o servicio dentro de tu sitio web hará que la corriente de búsquedas vaya en tu dirección, demostrándole a los buscadores que la información que ofreces si es certera, veraz y confiable.

Estrategia de contenidos

Una vez que ya estés usando palabras clave a tu favor, es momento de desarrollar piezas de contenido que mantengan a tu audiencia contigo, por ello es relevante conocer que mientras más activa sea tu frecuencia de publicación, más altos niveles lograrás en el ranking de búsquedas.

Allí es donde la información útil que le ofreciste a tus clientes, verá su recompensa a través de vistas, leads y mejor posicionamiento. Concéntrate en ello, el poder de un buen consejo/tip o recomendación, tiene un impacto positivo en la respuesta de los usuarios.

Redes sociales y anuncios pagados

Tener canales de comunicación en Facebook, Twitter y otros, te ayudarán a llevar el mensaje a las masas y no necesariamente con presupuestos gigantes. Cada vez que promuevas un post, deja un link con un call to action de forma que los usuarios sepan a dónde dirigirse al momento de interesarse por tu producto.

Ya cuando tu página esté cargada con el contenido que más te interesa promover, será vital invertir un poco de dinero para obtener un tanto de él también. Trata de lograr anuncios que resalten frente a la competencia y que le demuestren al cliente que está a muy pocos pasos de conseguir lo que está buscando. Déjales obtener una forma de contactarte y verás como tu bandeja de correo o teléfono de oficina, estarán en constante activación.

Las estrategias digitales de hoy podrán parecer complejas pero en realidad no lo son, una vez entiendas como trabajan los motores de búsqueda, el SEO y las redes sociales, todo te será mucho más fácil y fluido. En este nuevo mundo que cambia tan rápido, es necesario conocer muchos de estos aspectos, bien sea porque tu estrategia partirá de tu compañía o de una agencia a la que contrataste, estar informado nunca ha sido algo incorrecto.