4 métricas tan importantes que no puedes ignorar en tu campaña.

Hagámonos una pregunta: ¿cómo los mercadólogos y marcas usan la data para generar decisiones y campañas con sentido e impacto? La realidad es que nos acostumbramos tanto al acceso fácil de este tipo de métricas valiosas, que terminamos ignorando las verdaderas posibilidades que nos abren con el fin de tomar el rumbo correcto en nuestra campaña. Te invitamos a conocer estos puntos sin más que acotar.

Canales de adquisición

¿Has prestado atención a cómo el tráfico proveniente de diferentes fuentes se comporta en tu sitio web? ¿Tu tasa de conversión parece ser más lenta de lo que querías? Identificar patrones como estos y comenzar una hipótesis de razones sobre estos fenómenos, es una excelente forma de reducir los costos por lead, y así poder destinar el presupuesto correcto a tus canales de marketing preferidos.

Conversiones asistidas

En realidad, se necesitan muchos esfuerzos para que un visitante pueda convertirse en un cliente, más aún si es una venta en línea. Primero deben encontrarte a través de un anuncio (por dar un ejemplo), luego leer comparaciones y reviews, para después volver a tu sitio vía un link referido, bien sea remarketing o una app móvil. Entender todo este proceso te ayudará a manejarte en cada paso del túnel de conversiones asistidas que te dejamos acá debajo.

Diferencial de tiempo (Time Lag)

Como marca, deberás reconocer el tiempo que toma una conversión en tu sitio web. Mientras más importante sea el compromiso de la compra, más extenso será el periodo en que un cliente tome la decisión. Comprender este punto es crucial si quieres lograr tu objetivo, sin contar con otro factor de mucha importancia, como lo son los días en que tardan en convertirse, coloca en tu medidor una comparativa entre 10, 20 y 30 días, así tendrás una visión más realista de lo que sucede.

Visitas desde móviles, y los datos que vienen consigo

El tráfico desde dispositivos móviles es tan importante como cualquier otro medio necesario para hacer que una campaña despegue. Se estima que el 60% de las búsquedas modernas se realizan desde smartphones o tablets. Y un patrón muy conocido consiste en hacer research desde un teléfono para luego terminar la compra desde una PC/Laptop. Infórmate sobre como tus clientes desde móviles interactúan, está al tanto de tus niveles de abandono, rangos de conversión y flujo de seguidores, esto te dará el soporte necesario para ofrecer una gran experiencia en móviles.

Conocer a fondo estos datos expandirán tu entendimiento sobre como los clientes se familiarizan con tu sitio web, y les permitirá tomar decisiones más acertadas con respecto a lo que tú quieres que hagan. Deja de usar data para mantenerte encerrado y con dudas, en cambio aprende a sacarle provecho dejando que ésta, ilumine el camino que te espera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario