4 Tips Para Hacer Crecer tu Email Marketing

Se necesita de mucha dedicación para entender y manejar correctamente una exitosa estrategia de email marketing, sobre todo con la limitada cantidad de atención que el cliente está dispuesto a ofrecer. Puede que hayas sido sujeto de este tipo de campañas, sólo debes revisar tu bandeja de entrada en tu correo electrónico y lo sabrás.

Cuando un usuario decide leer un correo electrónico principalmente se debe a algo que le interesa, le brinda valor o le ofrece algo de gran utilidad. Para entender de mejor forma todo el esquema, dejamos para ti estos 4 tips que te ayudarán a lo largo de este camino.

1. Objetivos y Segmentación.

Nunca deberías enviar el mismo tipo de correo a una gran lista de suscriptores, segmentar tu público es crucial al momento de dirigir tu mensaje a distintas audiencias. En caso de tener un variado número de productos o servicios, escoge cuáles de estos se ajustan a las necesidades de diferentes personas; luego, envía mensajes específicos a estos grupos; el trato personalizado debe aparecer, es muy fácil saber cuando un mensaje ha sido generalizado.

2. Hazlo Personal.

Conocer a tus clientes es sólo el primer paso, lo siguiente es crear una lista de emails personalizados con respecto a cada audiencia, bien sean descuentos o aniversarios, la información que obtengas de cada persona en tu público debe ser atesorada y tratada como se merece.

3. Automatización, pero con cuidado.

Esta sección puedes destinarla a los mensajes de bienvenida y uno que otro mensaje al momento de realizar una venta, las automatizaciones ayudan a minimizar los tiempos y a trabajar de forma continua, pero hay que tener mucho cuidado con sobrecargar este segmento, recordemos que el trato personalizado es prioridad.

4. Optimización para Dispositivos Móviles.

En tiempos modernos, la mayoría de las personas leen sus bandejas de correo electrónico desde su teléfono móvil, el punto acá es que si estás por invertir esfuerzos en email marketing, asegurate de que sea amigable en formatos móviles. Ignorar este segmento podría dejar tu campaña incompleta.

No solo se trata de titulares pegajosos y de texto maravilloso, el contenido debe estar acompañado de una buena estrategia y un excelente timing, lo más importante es conocer lo más que puedas sobre tu público, para luego así poder jugar con todas las cartas sobre la mesa. Una vez manejes estos pasos con seguridad, podrás tomarte ciertas libertades para innovar.