Logo de Snapchat

5 formas de incluir Snapchat como estrategia de marketing

Snapchat, desde su lanzamiento en el 2011, ha ganado terreno entre las redes sociales con más popularidad en el público joven, especialmente los millennials.

A la fecha, cuenta con más de 100M de usuarios activos al día y es vital que los expertos en marketing conozcan mejor la herramienta y evalúen si sus marcas deben o no contar con presencia en la plataforma.

Aproximadamente el 70% de los usuarios son mujeres. El 71% son menores de 25 años. A la fecha, es la tercer red social con mayor crecimiento entre usuarios de 18 a 31 años y diariamente se comparten más 700M de fotos y videos.

Pautar en Snapchat puede costarte más de $100,000 al día. Pero no te preocupes, todavía puedes sacar provecho de este app con estos consejos que te ofrecemos a continuación:

1. Muestra el lado personal de tu marca

El Snapchat es perfecto para mostrar a tu marca como una persona, dar a conocer el día a día de los miembros de tu equipo de trabajo así como los rincones de tu oficina.

Team office

2. Ofrece contenido exclusivo

Ofrécele a tus seguidores una pequeña muestra de tus novedades, ya sea para dar a conocer nuevos productos o servicios o para anunciar cualquier novedad. Puedes crear expectativa a lanzamientos, eventos que vayas a realizar o que estés realizando en ese momento, así podrás mantener a tus seguidores conectados.

3. Promociones y descuentos instantáneos

Es ideal para enviar ofertas de poca duración, cupones y descuentos. Los mensajes de Snapchat se auto-destruyan en un corto periodo de tiempo permitiendo premiar a los usuarios más fieles y comprometidos con nuestra marca.

4. Cubre eventos al momento

Puedes cubrir cualquier evento en el que esté involucrada tu empresa, dándole un carácter único y exclusivo a través de “My Story” una compilación de snaps que se muestran en el perfil por un periodo de 24H

5. Dale atención personalizada a tus clientes

Una de las características de Snapchat es la posibilidad de interactuar con tus seguidores de una forma inmediata, personal y, sobre todo, privada, por lo que podrás incluirla como un nuevo medio de atención al cliente.

Con estas 5 formas podrás incluir Snapchat como estrategia de marketing para tu empresa y además conseguirás ventaja sobre tu competencia. Si aún no sabes cómo, entonces recibe una asesoría totalmente gratis aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario