5 Maneras de mantenerte actualizado en el Marketing Digital

Hoy en día es necesario saber lo que sucede para poder tomar las decisiones que más beneficien a nuestros negocios. ¿Pero cómo seguirle el paso y poder mantenerte actualizado si todo cambia tan rápido?. En este artículo te damos algunas técnicas para no perderse en Marketing Digital.


La realidad es que el mundo cambia y al mismo tiempo las tecnologías nos obligan a mantenernos actualizados… por que lo que hoy es nuevo luego en menos de un abrir y cerrar de ojos se vuelve obsoleto o pasado de moda.

Muchos de nosotros trabajamos en entornos cambiantes y competitivos. Si no nos mantenemos al día con las noticias y tendencias, podemos perder oportunidades claves y podemos ser tomado por sorpresa. Por eso, para algunos de nosotros, es importante mantener en contacto con las noticias y las tendencias de nuestras industrias.

Esta realidad no es para nada diferente y pudiera decir que en el negocio del Mercadeo Digital es el pan de cada día porque constantemente las reglas del juego cambian en como optimizar su pagina web (SEO), la aparición de nuevas redes sociales y nuevas tecnologías de medición, nuevas formas de anunciarse, etc.

La tarea no es nada fácil pero es posible salir victoriosos y acá les dejo 5 maneras para mantenerte actualizado en el mundo cambiante del Mercadeo Digital u otras profesiones:

1-Organizaciones de Comercio: Su industria puede tener una o más organizaciones de comercio a las cuales se puede unir. Estos son útiles, ya que pueden ayudar a mantenerlo informado de sus boletines, publicaciones, proporcionan oportunidades para establecer contactos con las reuniones, conferencias y eventos.

2. Ferias, Congresos, eventos: Las ferias comerciales y conferencias son excelentes para aprender acerca de los competidores, los nuevos productos y tendencias de la industria; y pueden ofrecer amplias oportunidades de networking. Esto les permitirá realizar contacto cara a cara. Eventos como WebCongress Panamá reúne a los mejores de grandes empresas y líderes en el área de Mercadeo Digital para explorar hacia donde se dirige por medio de las nuevas tendencias. Puedes obtener más información sobre los detalles y organización de este evento en nuestra página action.

3-Blogs y Newsletters: Constantemente las empresas y bloggers invierten en buscar mejor contenido y muchos son reconocidos y respetados en su área de expertise. Les recomiendo y a mi me encanta seguir el de Mckinsey no solo tienen información valiosa sino que además me envían solo lo que te pueda interesar, otros que encuentro de gran utilidad Mashable, Techcrunch y Entrepreneur

Puedes encontrar contenido valioso y actualizado con tan solo realizar la búsqueda de palabras claves/keywords relacionadas a la industria de marketing digital, importante esto puede tomar tiempo encontrar fuentes de información en Internet que sean valiosas y cuenten con credibilidad. Una vez encuentres varias publicaciones que consideres apropiadas para ti, puedes suscribirte (RSS) a ellas o seguirlos en las redes sociales de esta manera siempre que haya un contenido nuevo o novedades podrás enterarte de ellos prontamente.

4-Redes Sociales: Linkedin, Twitter y Facebook son fuentes de información pero nuevamente se cuidadoso en la información que utilizas y la fuente de donde provienen. En lo personal prefiero Linkedin por medio de su sección de Pulse, donde puedes seleccionar temas de los cuales te interese aprender en el área, podrás además seguir personas reconocidas/influenciadores y estar en contacto con la últimas noticias relacionadas al mercadeo digital.

5- Grupos y Foros: Ambos juntos son de gran utilidad y no solo para mantenerse actualizado sino también para dar a conocer tus productos, establecer conversaciones y colaborar con otros en temas relacionados especialmente en el área de tecnología. Linkedin pudiera de ser gran utilidad se cuidadoso seleccionando los grupos a los cuales deseas pertenecer algunos de ellos serán grupos cerrados a los cuales deberás aplicar antes de ser parte de los mismos. También en Linkedin está disponible la opción de Pulse el cual nos permite seleccionar una serie de temas sobre los cuales nos gustaría obtener información y desplegarla en un formato cómodo y accesible.

Para terminar y no menos importante organiza tu tiempo, toma horarios o días específicos por semana que te permitan dedicarle tiempo suficiente para mantenerte actualizado y más que ver las fotos en Facebook podrás dedicar ese tiempo a mantenerte a la vanguardia en el Mercadeo Digital.