stock-footage-two-couple-eating-dinner-drinking-wine-and-busy-on-smartphones

5 maneras de mantenerte conectado sin desconectarte del mundo

A menudo me pregunto, ¿qué tanto las redes sociales nos conectan con los demás? La verdad es que nos conectan más de lo que creemos, haciéndonos estar cerca aún estando lejos, estar al día de lo que hacen nuestras amistades, compañeros de trabajo, familia e inclusive, de vez en cuando, saber de alguien que teníamos años de no tener contacto y por la magia de las redes sociales es posible saber de esa persona.

Todo esto suena de maravilla pero la verdad es que encontré un video, “Look up”, el cual me resonó mucho, dado que en la dualidad de mi vida laboral, esa de estar siempre conectada, de contestar cada mail que recibo, de comentar post de Facebook, retwittear  las noticias de último momento (¡Uy! porque sino lo hago ya, mañana será historia), está mi vida como yogi, esa que me dice que hay que estar presente y disfrutar cada momento, de no tomar una fotografía porque no se ve igual que con mis propios ojos, esa de dejar sonar el teléfono y concentrarme en escuchar las cosas (tarea difícil ya que soy una persona multitasking), de disfrutar un almuerzo y dar gracias por momentos únicos que quizá no volveré a vivir.


Estar conectado sin desconectarse del mundo es una labor de todos los días y acá dejo 5 maneras que podrán ayudar a hacerlo:

• Pequeños descansos.

Cierra los ojos y respira, ya que no hay nada que traiga más al presente que una simple inhalación y exhalación. Es como un cambio de marcha que altera el rumbo del día y ayuda a conectarse con lo que está sucediendo. Se puede hacer en 3 ó 5 minutos.

 • Escucha activamente.
Más fácil decirlo que hacerlo pero piensa que si dedicarás una pequeña parte del tiempo que tomas en revisar tus redes sociales a escuchar atentamente, haría la diferencia para los demás como para ti.

 • Modera el tiempo para revisar tus redes sociales, correos u otros.
Para todo hay un tiempo y por qué no programar momentos en donde puedas revisar tus redes sociales, correos y demás, pero que al mismo tiempo te permita seguir disfrutando tu día.

 • Escoge lo que lees y a quienes sigues.
No todo lo que hay en las redes sociales aporta algo positivo, por eso así como escoges tus amistades, escoge a quién sigues y lo que lees.

• Desconéctate un día.
Atrévete a pasar un día lejos de las redes sociales y toma un tiempo para ti. Verás que al final del día ellas seguirán ahí y tu habrás disfrutado de un buen día.

No dije que sería una tarea fácil pero al menos vale la pena hacer el intento.

Mira más en aquí