Hombre con manos de la computadora

5 predicciones de marketing para 2016

Acá les compartimos la traducción con 5 predicciones para el mundo de marketing digital para este 2016, el artículo en inglés fue escrito por Lyana San Pedro, Gerente de Proyectos de Marketing de WSI, red de la cual formamos parte.

# 1: La gente empezará a dejar de usar la palabra”Digital” en “Marketing Digital”

No estoy exactamente segura de cómo vamos a medir ésta, pero es algo que empezará a suceder, simplemente porque tiene sentido. ¿Realmente hay alguien por ahí que considere que las necesidades digitales no son un gran componente de cualquier estrategia de marketing? Esperamos que esto ya no pase, pero la verdad es que probablemente hay todavía demasiadas personas y empresas que no son conscientes de que su comercialización se ha quedado en la edad de piedra. Tal vez la única manera de que aprendan es simplemente dejarlos atrás.

Vamos a recorrer blogs, resultados y avances sociales para verificar si la palabra “digital” está implícita cuando la gente dice o escribe “marketing”.

# 2: La tasa de Adopción de Pagos Móviles verá un crecimiento significativo

Según informes el 80% de los usuarios de AppleWatch están usando Apple pay, sentimos que el uso de pago móvil cada vez genera más confianza. Esto no es una llamada difícil de hacer, pero pensando en los pagos móviles podría colocarle muy por delante del juego, por lo que sin duda es una predicción que vale la pena en el sentido de que ya es procesable. A las personas que tienen acceso a pagos móviles les encanta, lo cual es un signo seguro de que cada vez será una opción en más lugares.

# 3: Marketing de Contenido volverá a crecer – en todos los sentidos

Títulos de trabajo. Dólares gastados. Porcentaje de los gastos de marketing. Resultados de la búsqueda. En 2016, la comercialización de contenidos va a seguir creciendo en todos los sentidos que se pueda imaginar. Vamos a ser agresivos con éste también; el año que viene, si no podemos llegar a las estadísticas para mostrar al menos tres formas diferentes de marketing de contenidos ha crecido, nos daremos -2 puntos.

# 4: Los Ads continuarán volviéndose más persuasivos

Le pregunté a un colega en la oficina, Lee Scott, para mirar el futuro de la comercialización en su bola de cristal y me dijo: “Pronto estaremos recibiendo anuncios mientras viajamos en nuestros coches de auto-conducción.” Inicialmente pensé que esta predicción era demasiado futurista para 2016 (a pesar de que los coches de auto-conducción son una cosa) pero luego, durante mi viaje por la noche, me di cuenta de que los conceptos de la predicción son acertadas.

Ahora, cuando digo “di cuenta” me refiero a lo que Lee dijo esencialmente que pasó. No, no tengo un coche de auto-conducción, pero durante mis viajes al trabajo yo uso una aplicación de tráfico de llamada Waze – que a veces muestra anuncios en la parte inferior de la pantalla. Cuando vi el anuncio, tuve que reír.
No hay duda de anuncios los anuncios son cada vez más persuasivos y la tendencia continuará en 2016. Los anuncios aparecen cuando navegamos por internet o en nuestras redes sociales. Surgen como popup en las aplicaciones que utilizamos. Por supuesto, los anuncios son menos molesto porque son más personalizados y específicos, y encontrarán nuevas maneras de estar presente en 2016.

# 5: Las herramientas de Contenido Predictivo Contenido mejorarán drásticamente

Ya en mayo de 2015, escribimos un post delineando cómo utilizar las herramientas de análisis predictivo para crear contenido que importa. Y si bien la tecnología es fascinante, aún no lo suficiente. Pero lo va a ser, y probablemente pronto. La capacidad de entender qué contenido, temas y tipos se deben realizar será una ventaja competitiva para las empresas que son capaces de aprovechar la tecnología. En 2016, ya veremos herramientas para el contenido predictivos mejorar el nivel donde las empresas pueden empezar a tomar ventaja.

Durante 2016

Vamos a mantener estas cinco predicciones, ya que parece que funcionarán tan bien como en el 2015. Aquí está la esperanza de que podamos una vez más aprovechar el poder de un oráculo. Recuerde, vamos a estar de vuelta aquí en 12 meses el tiempo para medir estas predicciones y la mirada en el próximo año y más allá.

Como ven el marketing cambió y este 2016 una de tus resoluciones debe ser evolucionar con él, si aún no sabes por donde comenzar o quieres saber cómo mejorar te ofrecemos la oportunidad de solicitar una asesoría totalmente gratis de marketing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario