Predicciones_marketing_digital_2015

5 predicciones sobre marketing digital para el 2015

Ya casi comenzamos a despedir este año, por lo que ya comenzamos a planificar el 2015, en el post anterior les comentamos sobre algunas tendencias que debes tener en cuenta para el próximo año, ahora queremos ser un poco más arriesgados y les compartimos 5 predicciones de marketing digital.

En 12 meses revisaremos esta información y esperamos que casi todas se hayan cumplido durante el 2015

# 1: La honestidad y la transparencia serán estratégicamente implementadas.

Las marcas seguirán siendo aún más sinceras, buscarán mantener una relación más sincera y cercana, 2015 se verá como el año de promover la honestidad y transparencia. No estamos diciendo que las marcas van salir a gritar que son honestas, comenzaran a demostrar la honestidad a través de sus estrategias con el propósito que los consumidores lo noten por sí mismo. Si una marca cuenta con estos dos elementos en realidad no tendrá problemas en comunicarlos en redes sociales.

# 2: La inversión publicitaria en social media a nivel mundial se incrementará en más de dos billones de dólares en 2015

Así es, dos mil millones de dólares. En realidad, las cifras pronostican sólo mil millones de dólares en 2015, pero creemos que las proyecciones se quedarán cortas. ¿Por qué? Por los resultados que se pueden obtener al realizar pautas en las redes sociales. Los anuncios en las redes son más baratos y eficaces, pero por alguna razón, ese hecho se ha mantenido en secreto. En 2015, sin embargo, más marcas, las pequeñas empresas, e incluso los emprendedores probarán los anuncios sociales como una opción de marketing.

# 3: Google+ no morirá

Para muchas personas Google+ es una especie de pueblo fantasma, casi todos estamos en él, pero muy pocos lo usan. Muchos creen en la desaparición de esta red, pero lo cierto es Google ha invertido mucho en esta plataforma y creemos que seguirá teniendo cambios y el 2015 podría ser su año de despegue.

# 4: “El contenido móvil” o “contenido no tradicionales” se convertirá en el más caliente de Marketing Digital.

Al igual que la comercialización de contenidos del año pasado, una de estas dos frases será quien conducirá el Internet 2015. No sólo se creará más contenido, es posible que surjan nuevas y mejores formas de captar la atención de los clientes. Teniendo en cuenta que el uso de Internet móvil continuará con su tendencia hacia la dominación total, tiene sentido que las marcas y las empresas se concentren en realizar contenido para su ese tipo de usuario que gastará gran parte de su tiempo con su Smartphone en las manos. 2015 puede ser un año de ideas, conceptos y métodos para contenidos móviles (o no tradicional).

 

# 5: Expertos de tecnología comenzarán a trabajar en los departamentos de Marketing (se reflejará en las Estadísticas de Empleo)

En caso de que no lo hayas notado, el mercadeo y la tecnología están muy de la mano. Dispositivos móviles, Pantallas, Herramientas, lenguajes de codificación, grandes empresas de tecnología luchan entre sí y hasta se realizan ventas de montos exorbitantes por empresas y apps. Muy pronto, no sólo se deberá saber de marketing y ventas, personas que además reúnan conocimientos tecnológicos y cuenten con una visión digital, serán perfiles demandados a partir del 2015.

¿Qué te parecen estas 5 predicciones? Te invitamos a compartirnos una diferente.