Tendencias_Digitales_2015

5 tendencias digitales para el 2015

Para ganarle a tu competencia siempre debes tomar la delantera sobre todo cuando de marketing digital se trata. Los cambios en el ámbito digital son muy rápidos, pero las oportunidades están ahí sólo debes dedicarle tiempo, esfuerzo y arriesgarte.

El primer paso que debe plantearse para el próximo año es tratar evaluar el futuro ¿Cómo serán las condiciones para el sector donde se encuentra su marca? ¿Cómo será el comportamiento del sector en el marketing digital? Una vez que aclare esto, puede comenzar a mirar hacia adelante y construir su estrategia.

Para salir adelante en el año 2015 le invitamos a tener en consideración las siguientes tendencias digitales:

  1. Comercialización se convierte en tarea de todos.

Atrás debe quedar la estructura de trabajar por separados los departamentos de ventas y marketing. Deben evolucionar así como lo ha hecho y l sigue haciendo el consumidor en línea, es importante en las empresas adopten una política de colaboración interna. No se trata de quién es responsable de qué tareas, se trata de cómo la empresa en su conjunto se puede trabajar juntos para ofrecer una mejor experiencia del cliente. El marketing no es una sola persona o el trabajo de un departamento, es de todos.

 

       2. Contenido seguirá siendo el rey, pero debe ser inteligente.

 

El contenido es parte fundamental de las estrategias digitales, se debe seguir trabajando ofrecer mejor contenido a sus seguidores. Que sea relevante e interesante para ellos, no sólo se necesita una buena idea. Debe ser contenido inteligente que que le ayude a alcanzar sus objetivos tanto en redes sociales como fuera de ellas.

 

3. La experiencia del cliente es más importante que una razón para vender.

 

La era digital le ha dado poder al cliente, transformando al marketing al dejar atrás sólo tratar de vender al comunicar porque deben comprar su marca y los mensajes fríos. Debe tratar de hacer conexiones con sus clientes proporcionarles un servicio de atención al cliente

 

  1. Conversaciones Humanas dominarán a los mensajes corporativos

 

Siguiendo con el tema de marketing “menos ventas y más relaciones que conecten’,

En el 2015 las marcas deben tratar a sus clientes como seres humanos y no como números. El tono corporativo tiende a ser aburrido y no se adapta al espacio digital. Si las marcas entienden esto, construiran conexiones más reales y los comienzos de una base de clientes leales.

5 Listos para las plataformas mobile o simplemente quedarse atrás

Cada vez son mayores los usuarios de mobile. Los pronósticos dicen que en 2016 se venderán mas tablets que laptops y desktops juntas. El mundo del Internet sigue en constante evolución y las marcas tienen la necesidad de adaptarse, para así poder compartir con sus consumidores.

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.