5 tips para conocer a tu competencia

La competencia es un aspecto fundamental en los negocios, lo erróneo sería ver a estos competidores como adversarios en vez de posibles aliados o fuentes de información con otros puntos de vista diferentes a los tuyos.

Una manera rápida de fortalecer tu empresa es conociendo más sobre quienes compiten contigo, de esa manera tomarás en cuenta los detalles que necesita tu producto para poder sobresalir.

Acá hemos reunido para ti una serie de consejos que pueden ayudarte a indagar más y de mejor manera sobre esa competencia que tiene tu negocio.

  • Averigua al Máximo

Préstale atención a lo que hacen tus competidores, lee páginas de internet, diarios y revistas que brindan detalles acerca de ellos.

Conoce aquellos negocios que están cubriendo las necesidades de tus clientes con artículos que tú no ofreces y que ni siquiera has pensado en incluir. También sigue el rastro de aquellas empresas que cuentan con ofertas novedosas y puedan marcar la diferencia entre tu producto y el de ellos.

  • Relaciónate

Acércate, es posible hacerlo inscribiéndote en asociaciones y participando en eventos organizados por grupos empresariales que estén relacionados con tu campo de negocio.

Tu objetivo debería ser interactuar con los directivos o dueños de las compañías que forman parte de la competencia. Es posible que estas relaciones sean de utilidad en el futuro.

  • Inspirate y Practica

Cuando la competencia te saque ventaja debes investigar la razón detrás de este hecho; así podrás entender porque la clientela prefiere sus ofertas sobre las tuyas. También conocerás qué detalles cambiar para volver tu producto más atractivo al público que quieres atraer.

No copies lo que la competencia haga, lo que sí puedes hacer es inspirarte de sus buenas ideas, lo siguiente será probar que tan efectivas son para poder perfeccionarlas con el tiempo.

  • Suscríbete a sus Boletines

Es una forma directa de obtener información sin que precisamente estos se den cuenta. Gracias a dicho seguimiento podrás conocer sus avances y nuevas ofertas en productos y servicios.

Visita con cierta frecuencia sus sitios web e infórmate sobre cómo registrarte a sus Newsletters (mensajes de correo electrónico), o si tienen una sección de noticias de la empresa, esto logrará que tu investigación sea mucho más fácil.

  • Sé un Cliente

Debes tomar en cuenta esta opción con mucha seriedad, de vez en cuando se necesita tener un contacto directo con la competencia, para así tener un conocimiento más profundo sobre lo que ellos ofrecen.

Muchos recomiendan contratar a otra persona que haga este trabajo por ti, pero recuerda que también puedes hacerlo tu mismo, hasta de forma indirecta mediante el uso de encuestas.

La competencia siempre obliga a cada una de las partes a entregar lo mejor de sí mismos, por lo tanto es muy beneficiosa. Lo mejor que puedes hacer para estar a la altura de los retos es informarte, participa en foros, lee blogs y haz un seguimiento en redes sociales, lo importante es que amplíes la visión que tienes sobre el mercado en que participas.

Si deseas conocer los puntos necesarios para que esa campaña publicitaria de tu empresa tome vuelo, descarga ahora «La Guía Práctica para Armar tu Estrategia de Marketing Digital» haz clic aquí (http://bit.ly/2caE28y).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario