web_site

5 tips para el desarrollo de tu sitio web

En el post anterior les comentábamos de por qué sigue siendo importante tu sitio web. Hoy les compartimos 5 pasos que te facilitarán la vida en el proceso del desarrollo de tu sitio web.

  1. El diseño es un punto que debes cuidar

El diseño y desarrollo de tu sitio web es fundamental. Debes pensar en lo siguiente: es tu primera impresión frente a un posible cliente, podríamos decir que como una oficina en Internet, es el alma de tu empresa en la web. Cuando decoraste tu oficina seguro invertiste tiempo en temas de: ¿Cómo iban a ser tus muebles? ¿qué color usar en una pared o en otra? Pues con tu sitio web debe ocurrir exactamente lo mismo, debes involucrarte y ser parte del proceso para hacer de tu presencia digital un lugar al que te gustaría invitar a todos.

  1. Únete al equipo

Una de las partes del proceso de realizar el desarrollo web, es tener disponibilidad para dar comentarios detallados sobre las propuestas hechas por parte del departamento de diseño. Recibir las opciones y responder 1 o 2 días después, para realizar nuevos cambios, sólo generará retraso en el proyecto, y debemos recordar que el tiempo es dinero. Trata de ser lo más detallado posible en sus comentarios, aunque puede resultar tedioso será de gran ayuda para el equipo de diseño.

  1. Además del diseño es importante la funcionabilidad.

Ser parte del proceso del desarrollo de tu sitio web, no sólo implica aprobar la parte visual, también debes probar la parte funcional, por lo que es importante establecer con el equipo de desarrollo que funciones quieres tenga tu sitio web. Durante el proceso lo importante es ir probando, de esta manera estarás al tanto de todo lo que sucede con tu site.

  1. Mantener una buena comunicación, ayuda durante el proceso.

Establecer un canal de comunicación para los cambios le permitirá al equipo trabajar de una forma ordenada, dar 5 ordenes diferentes a 5 personas del equipo puede traer confusión durante el proceso. En una tormenta de ideas es muy favorable tener muchas personas, pero durante el proceso de cambios, es mejor centralizar y que esa persona sea la encargada de coordinar los cambios con el equipo.

  1. Gane tiempo, al evitar cambios a cuenta gota.

Dar todos los comentarios o solicitudes de cambios al mismo tiempo, no solicites cambios de poco a poco. Otro elemento importante dentro del proceso se debe dejar trabajar a los diseñadores, un buen diseño requiere de tiempos que deben respetarse. Recuerda es importante ser detallista en tus comentarios, si solicitas cambios en una sola sección, es muy probable que se piense que el resto está aprobada. No esperes 2 o 3 días para solicitar cambios sobre otra sección, sin ser repetitivo, queremos invitarte a que te involucres desde el principio de tu proyecto y mantener una buena comunicación con el equipo de diseño y desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario