5 Datos Para Entender lo que Viene en 2017 y Más Allá

El Marketing Digital es como una esfera que ajusta su forma a medida que avanza el tiempo, constantemente actualizándose y reinventándose. Esto no solo es algo cíclico, sino necesario y voluntario. Por eso, cuando se obtiene información que nos describe cómo serán los días que se avecinan, no dudamos en compartir los datos con nuestros seguidores. Dejamos a continuación los 5 datos que debes conocer sobre los cambios que se esperan para este 2017 y más allá.

  1. Crecerá la Demanda de Especialistas en Datos y Analíticas: Esto actualmente es una tendencia en alza, cosa que no debería sorprender a cualquiera en el medio, los mercadólogos que basan sus investigaciones y actividades alrededor de la recolección de data, brindan mejores resultados a sus agencias, así que un crecimiento en esta área es de esperarse.
  2. El Marketing de Influencers Llegó y se Quedará: Esta herramienta no siempre tuvo la atención de las grandes marcas, pero con la llegada de los Instagramers, YouTubers y demás, esto ha cambiado drásticamente. Los influencers son una gran plataforma para crear un vínculo o una relación más cercana entre marcas y consumidores.
  3. El Marketing Automation y las PYMES: A pesar de ser una opción de alta complejidad, cada vez se vuelve más accesible al resto del mundo, antes era muy difícil aprender a usarla, pero con las nuevas tecnologías de hoy en día, será cuestión de tiempo para que pequeños y medianos negocios reciban al Marketing Automation con los brazos abiertos.
  4. Vídeo, el Formato Preferido de las Masas: Un tercio de la actividad en línea se consume viendo vídeos según estadísticas oficiales. Otro dato valioso nos indica, que el usuario promedio se encuentra expuesto a 32,3 vídeos al mes. Así que no dudes en experimentar con este tipo de contenidos en tu próxima estrategia digital.
  5. Una Nueva Tecnología de Content Marketing Está por Llegar: Según la Agencia Internacional WSI, se cree que los avances en inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas tendrán un impacto directo en el mundo del marketing de contenido. Así como vimos el uso de tecnologías innovadoras para crear aplicaciones y dispositivos, no tardará mucho en llegar una nueva vía que replanteará muchas cosas en este medio.

Es emocionante saber lo sorprendente que será el futuro, y en muchas ocasiones pensamos que todo será en cuestión de décadas, cuando en realidad los cambios pueden estar a meses de distancia. Lo importante es conocer todos los detalles que creas necesarios para así armar una estrategia sólida que le ofrezca resultados de altura a tu marca. Cuéntanos ¿Cómo ves ese futuro cercano en el Marketing Digital?