Las 5 Tendencias del Marketing Digital que Desaparecerán Este Año

Todas las cosas bajo la luz del sol tienen un inicio y un final, cuando una idea ya cumple su etapa sólo se necesita estar en lo más alto para poder caer. En este caso hablaremos de aquellas tendencias que van de salida en este 2017, y cuyo único auxilio (para algunas) sería una reinvención al extremo.

Anuncios en Banners Grandes.

La distracción de los usuarios en los sitios web se paga muy caro, el propósito de una visita recae en el interés de una persona sobre un producto o servicio. Y con la llegada del native advertising (que genera muchos más leads en un 53%) esta forma de publicidad seguirá sufriendo la lenta y dolorosa caída que vive actualmente.

Imágenes de Stock (Stock Images).

El uso de este tipo de medios atrae cada vez menos participantes, las marcas se han inclinado por seguir el rastro de contenidos mucho más personalizados. Las imágenes de stock no poseen una identidad auténtica y esto sin duda aleja a los consumidores.

Reviews Falsas.

El 80% de los usuarios en internet ven las reviews como un medio sólido, casi como una recomendación personal. Y como era de esperarse, ha traído a toda una industria que se basa en generar falso contenido sobre esta plataforma. Hace dos años atrás Amazon comenzó a introducir demandas contra todos aquellos negocios que usaran este tipo de actividad no deseada, pero también es válido acotar que los usuarios son cada vez más sabios y se informan mucho mejor antes de tomar la decisión final.

Twitter.

A pesar de los cambios recientes, como no contar los links en el límite de los 140 caracteres por dar un ejemplo, el espacio que ocupa Twitter en el Social Media actual ha venido en descenso, contando también con el suceso inconcluso de su venta a Salesforce, comprobando que este servicio no es un asset muy atractivo para los inversionistas, lo que a su vez provocó 300 despidos internos. Y el terror no termina allí, porque se conoce muy bien que la competencia crece a niveles impresionantes, tal es el caso de Instagram y Pinterest.

Anuncios Intrusivos (Popup Ads).

Google anunció en 2016 que penalizaría a todos los sitios web que abusaran de esta práctica. Y aunque este tipo de publicidad si tiene sus resultados, los datos también demuestran que son muy negativos para la experiencia del usuario en general. Así que con los nuevos algoritmos que están por venir, aquellos sitios con buen contenido y pocas distracciones alrededor, tendrán mejor ranking en las búsquedas.

Con toda esta información de tu lado, no queremos que dejes atrás cualquier estrategia que estés planificando, pero si recomendamos tomar previsiones al respecto, el tiempo y el dinero son recursos que deben usarse de la forma más eficiente, así que tal vez sea un buen momento para realizar el viraje correcto en tu ruta. Cuéntanos ¿Tú también crees que estas tendencias verán su final este año? ¿Planeabas usar alguna de ellas? Nos agradaría escuchar tu respuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario