Errores en redes sociales

6 errores más comunes al iniciar en Redes Sociales.

El mundo de las redes sociales es un terreno bastante difícil ya que tratamos con personas de diferentes temperamentos, pensamientos, principios… En fin, infinidad de mundos. Por lo tanto, entrar en un lugar donde todos los ojos del cyber-mundo siempre están puestos en ti puede llegar a ser un poco abrumador cuando se comienza en este paseo llamado Social Media.

Pero la tranquilidad ante todo. Respira hondo, suelta los nervios y empieza a leer esto porque te vamos a mostrar 6 de los errores más comunes que cometen las marcas al empezar en este mundo hostil de las redes sociales y así poder tomar ventaja sobre tu competencia.

1- Estar en cuanta red social exista: este es uno de los errores más comunes. Cuando vas al supermercado no vas a comprar todos los productos que se te muestran en los estantes, solo tomas lo que necesitas. El mismo principio aplica para posicionar tu marca en las redes sociales.

2- Disparar a lo primero que se mueva: por lo general las marcas, con tal de “hacerse ver” en las redes sociales, mandan su información a cuanto usuario se encuentre conectado a Facebook y no necesariamente a todos les interesa esa información. Te recomendamos primero hacer una pequeña investigación acerca del tipo de perfil de personas que estás buscando, eso es a lo que llamamos segmentar.

3- Publicar como si no hubiese mañana: una de las “recomendaciones” que nos hacen al principio es publicar cada hora o tres veces al día. La verdad no hay una cantidad exacta de publicaciones al día, pero lo que sí sabemos es que lo que se decide publicar, debe ser de calidad. No importa si son 3 post al día o uno, lo que en realidad importa es que esa información genere algún valor a quienes nos leen.

4- No cualquiera puede con el trabajo: como apenas iniciamos en este campo no tan sencillo de las redes sociales, no es cualquier valiente el que debe ir al ruedo. La persona destinada a hacer este trabajo, debe tener ya alguna experiencia  interactuando en las redes sociales ya que sabrá hacerle frente a cualquier situación que se presente.

5- La agotadora monotonía: por lo general tratamos de enviarle como sea a nuestro público meta el producto que estamos ofreciendo. Pero lo hacemos tan insistentemente que nuestro cliente se cansa y se va. En las redes sociales no se puede tener solo una línea de conversación, debemos ser versátiles y hablarles de otros temas que también ellos disfrutan saber.

6- Hablando con la pared: no podemos pretender que confíen en nosotros si no estrechamos un lazo con nuestros fans. La interacción con nuestro público es vital para el crecimiento y el posicionamiento de nuestra marca.

Con estos básicos consejos podrás quedarte a flote en el campo de las redes sociales y además conseguir ventaja sobre tu competencia, o en el caso contrario, estar aún más cerca de tu competencia. Definir la estrategia de cómo abordar estos temas es lo principal. Así que puedes sumergirte de una vez y empezar a posicionar tu marca en el hábitat social cibernético.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario