Marketing_digital_action

6 Ingredientes para una Estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital a gran escala es una tarea compleja, pero con el tiempo, la información y el planeamiento adecuado puede dar grandes resultados, por lo que ya iniciado el segundo mes del 2015 queremos compartir los 6 elementos esenciales para una estrategia de éxito.

  1. Una página web responsive.

Las personas se conectan a internet desde todo tipo de dispositivos, por lo que es necesario asegurarse estar visible para todos desde un móvil hasta una laptop o PC, de igual manera poseer información relevante y un contenido atractivo, que sea de uso fácil para realizar cualquier acción y movilizarse igualmente a cualquier red social.

 

  1. Campañas de búsqueda bien medidas.

El SEO está vivo y bien presente, el marketing en buscadores no es sólo acerca del SEO, así que no se olvide de la increíble eficacia del (PPC) campañas de pago por clic. La clave, ya sea que esté haciendo PPC o SEO , es rastrear y medir sus resultados para que pueda maximizar el valor de su presupuesto de marketing.

 

  1. Email Marketing

El envío de correo electrónico a su público objetivo es una de las maneras más eficaces para dirigir el tráfico y conseguir conversiones. Si no los estás haciendo, te estás perdiendo una gran oportunidad, muchos sobreestima su poder, pero al hablar de una estrategia de marketing digital con éxito si no se ha implementado el email marketing probablemente no este completa.

 

  1. Agréguele lo social a su mezcla.

El servicio al cliente es primordial, tener presencia en redes sociales y dar la mejor atención esperada o inesperada, las mencionadas redes sociales están más activas que nunca en lo que es presencia de marca, además que añade credibilidad y liderazgo de pensamiento a tu voz de la industria, así como una ventaja sobre la competencia es clave entender que estas plataformas no son una moda pasajera.

 

  1. Dale valor al marketing de contenidos

La comercialización de contenidos ha venido siendo el niño mimado pues más empresas están invirtiendo fuertemente en el contenido que se va a divulgar asociado a la marca, hay un aumento de la presión para planificar, organizar y entregar el contenido mágico, es como un unicornio que se gana el corazón de todo el que lo lee. Pero en serio, el contenido se está volviendo tan enorme que usted realmente lo necesita para planificar a la perfección, colaborar y organizar su agenda sobre la comercialización de contenidos es importnate para lograr el éxito esperado.

 

  1. Medir , Ajustar y Mejorar

Todo en marketing digital se reduce al valor. La mayoría de las empresas y marcas tienen presupuestos ajustados pero esperan grandes resultados, y la única manera de hacerlo es siempre, siempre, y siempre medir, ajustar y mejorar lo que sea que estás haciendo con el fin de extraer el máximo valor del cliente y del presupuesto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario