saca_ventajas_a_tu_competencia

6 pasos para obtener una ventaja competitiva

Una de las maneras más prácticas para manejar un negocio exitoso es pensando siempre que tus competidores quieren robarte los clientes. Cada años se forman más y más empresas. Muchas de esas empresas deciden no utilizar tecnologías ni innovación en su negocio para generar una ventaja competitiva. No solo se puede estar pensando en los competidores y en como ellos quieren robar clientes. Se tiene que también pensar en la posición de la empresa de uno, en que tan bien anda.

Para hacer frente a esto, te damos “6 pasos para obtener una ventaja competitiva”. Estamos en el punto en que el mundo de los negocios está totalmente entrelazado con el espacio digital, esto significa que se mueve junto al Internet. La verdad, si estás dispuesto a admitirlo, hay competidores que están manejando mejor que tú las herramientas y el mundo digital. Pero esto no significa que no puedas hacer un cambio para generar mejores resultados, aquí está como:

  1. Identifica tu competencia

La manera más fácil de determinar quiénes son tus principales competidores en línea es hacer una búsqueda en Google usando una frase que describa tu negocio. Si vendes carros en Panamá o Costa Rica, puedes buscar “carros en Panamá o en Costa Rica” y encontrarás mucha competencia a la que debes mantener vigilada.

Si se quiere sacar más información sobre cuáles de sus competidores están construyendo activamente enlaces, observe las herramientas como Moz o Majestic. Si usted no tiene tiempo con curvas de aprendizaje, solicita una cita y reciba una asesoría para mejorar tu presencia en Internet y análisis WebScan de tu negocio gratis.

  1. Utiliza la herramienta Google Adwords

Con los Adwords o palabras claves asociadas a tu negocio, te pueden ayudar a extraer datos sobre tus competidores. Usando el ejemplo “Carros en Panamá”   hacemos esa búsqueda, se obtiene una buena base de empresas que muestran conocimientos en marketing digital y vale la pena ponerles un ojo.

  1. Las mejores palabras claves

Utilizando los tips de los puntos 1 y 2, puedes comenzar a ver y hacer una lista de las palabras claves que están usando tus competidores para aparecer primeros en las búsquedas. Si no encuentras una gran competencia en las principales palabras claves, podrías ganarle a tu competencia con estos términos.

Sin embargo, si hay mucha acción con las principales empresas y sus palabras claves, es más eficiente usar diferentes palabras claves que generen un tráfico similar.

  1. Mejorar contenido

Una vez que ya se sabe que palabras claves se van a usar y en cuales se van a enfocar, debes trabajar en el contenido para que sea atractivo e interesante. Para generar más ideas, puedes ver el contenido de tus competidores y además identificar que no están haciendo. Recuerda que los buscadores como Google no están creados para los anunciantes, sino para los usuarios que realizan búsquedas cuanto más puedas ser un generador de contenido que, responda a esas búsquedas asociadas con tu negocio, mejor será tu posición en los buscadores.

  1. Comprométete con el Social Media

Hay que expandirse en cosas como visitando perfiles sociales de la competencia para ver que tanto compromiso tienen con el social media y qué tipo de mensajes están haciendo. Si realmente quieres meterte en el pensamiento social de tu competencia. Interactúa con ellos, imagínate que eres un cliente. Así podrás ver como tus competidores tratan a los clientes y que tan atentos están en la presencia social. Recuerda guardar toda esta información y compártela en tu empresa para desarrollar una estrategia que permita generar mayores clientes y ser un mejor competidor.

       6-Actualízate y adáptate.

Si bien es cierto que muchos de nosotros no nacimos en esta generación de las computadoras, de los ipads y dispositivos móviles, sino más bien somos inmigrantes digitales, como en ocasiones me gusta pensar, que soy una inmigrante digital. Sin embargo, los inmigrantes somos capaces de adaptarnos y modificar conocimientos posteriores, aplicando nuestra experiencia en los negocios a nuevos territorios y cambios. Por eso, pensar que su negocio esta bien sin mercadeo digital es pensar que el mundo no cambia y que hacer todo de la misma manera nos dará resultados distintos a los que ya tenemos. Tal como lo dijo Einstein:” “No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario