Web_responsive_mobile

Adaptarse al cambio responsive o morir en el intento

 

Cada vez es más común ver a las personas hacer búsquedas desde sus smartphones, pero la mayoría de lo que se encuentra es en un dolor de cabeza al acceder a páginas web nada “amigables” al ojo del visitante, mostrando un despliegue de información que deja mucho que desear, con contenido incompleto e incluso nulo en algunos casos.

Estamos en el 2014, un año en donde la penetración móvil en Panamá es de 164%, y en Costa Rica es 100%. Dicho esto, es momento de sentarse y auto preguntarse, ¿mi página web es amigable para quien la visite? Si la respuesta es no, aún se está a tiempo de hacer un cambio y ofrecerle a las personas que visitan un lugar agradable en el cual obtener la información que entraron a buscar.

Pero, ¿Qué es una página web responsive? Es una técnica de diseño y desarrollo que crea páginas web que son capaces de adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario, mejorando así la experiencia de navegación al ofrecer una página adaptable, flexible y optimizada. Ahora que estamos claros acerca de qué es responsive, vamos a hablar acerca de algo que compartió Google y que ayudará a hacer más agradable… y libre de enojos, las búsquedas. De ahora en adelante, Google indicará que páginas web funcionan y no funcionan con los dispositivos móviles, al hacer la notificación le facilitará y le ahorrará tiempo al usuario, aparte que este lo agradecerá. De momento esto solo esta funcionando para búsquedas dentro de España pero esperemos que pronto se aplique mundialmente, ya que con un cercano 40% de tráfico de dispositivos móviles (13.3% tabletas y 24.1% teléfonos inteligentes), es más que beneficioso que se avise que sitios son adaptables para optimizar los tiempos del usuario. Una página no adaptada se visualizará en los resultados de búsqueda de la siguiente manera:flash

 

Si se esta pensando hacer el cambio a responsive, no es tan difícil como se piensa, ya que por suerte se puede utilizar HTML5 que es compatible con todos los dispositivos móviles. Aparte de esto, hay que tener en cuenta permitirle a los webmasters diseñar páginas web con los recursos que Google ha anunciado y son: conceptos básicos de la web y kit de inicio para la web, ambos se consiguen en www.developers.google.com

 

Luego de todo esto nos queda más que claro que el futuro es móvil y se justifica con un considerable aumento en el uso de los dispositivos móviles. La forma de llegarle a los consumidores esta en constante cambio, ¿tu marca lo está siguiendo?