lionel_messi_celebrations-2012-wallpaper-1

Alcanzar las estrellas o quedarse en la zona de confort?

Para algunos su zona de confort es un lugar cómodo, conocido y donde todo resulta familiar y natural, el salirse de allí podría resultar molesto e incómodo. 
Lo que no logro entender es como en ocasiones esos mismos comentan que a tal persona le va bien porque tuvo suerte?  Muchos opinan que el éxito de los demás       es pura  suerte; sin embargo creo que la gente llega lejos por al menos cinco ingredientes: Preparación, persistencia, consistencia, compromiso y suerte.
Se que es una receta que si la sigues y perfeccionas con el tiempo se vuelve la clave del éxito y es así.  “Buena suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad” E.Leterman.
Veamos a los deportistas, por ejemplo Messi, que por mas talento que tenga,           no deja sus logros a la suerte, por lo contrario se prepara y cuando llega la oportunidad anota. Y es consistente, ya que después de anotar analiza y revisa donde estuvo el éxito, luego sigue practicando y preparándose para lograr alcanzar las estrellas.
La práctica, error y esfuerzo hacen al maestro. Esto es algo que se puede desarrollar y que cada día es más importante inculcar en las nuevas generaciones: temas como llegar primero, no por que debes sino porque que quieres, recoger el desorden y la basura no para que te feliciten o quieras un premio sino por que te nace, ir más allá por ellos mismos y no conformarse con llenar la tarea y solo pasar en la raya. Hay que sincerarse con uno mismo y dejar de culpar a los demás por lo que nos sucede, hay que hacerse cargo de lo que nos pasa y estar claros que exclusivamente nosotros somos los responsables de los resultados que obtenemos.
Es cómodo mantenerse en la zona de confort y atribuir el éxito a la suerte, sin mencionar que algunos concluyen que por no tener suerte no son buenos. La preparación, persistencia, consistencia y compromiso son elementos esenciales para lograr algo, porque sin estos no tendrás la oportunidad de tener suerte.
En los deportes, la vida y los negocios debemos buscar ser lo mejor posible, en lo que sea que hagamos. Dejemos de perder el tiempo quejándonos y lamentándonos y es hora que decidamos que si somos capaces y queremos hacerlo.

“Si intentas alcanzar las estrellas, tal vez no siempre consigas una. Pero al menos no acabarás con las manos manchadas de barro”                    Leo Burnett

Por: Kathia De La Rosa Kuruklis
pa.linkedin.com/pub/kathia-de-la-rosa-kuruklis/13/6b8/1a2/