google-mobile-tablt-search-ss-1920

¡Alerta! Google penalizará sitios web que no sean responsive

Tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles será de vital importancia.

Google, pensando en mejorar la experiencia del usuario y ofrecer resultados más efectivos, anunció que a partir del próximo 21 de abril, tendrá cambios en su algoritmo para su versión móvil premiando en las búsquedas aquellas paginas que sean responsive.

Como comentan en su blog, esta acción responde a la cantidad de búsquedas que se están realizando desde dispositivos móviles. Adicionalmente, comentaron que: “los usuarios encontrarán más fácil resultados pertinentes, de alta calidad y que estén optimizados para sus dispositivos.”

Ahora, el usuario sabrá si una página es óptima para su dispositivo, al momento de la búsqueda, aparecerá a la par de la dirección web una etiqueta que dirá “Para Móvil” al lado izquierdo de la misma.

Este cambio será un factor realmente significativo en los resultados de búsqueda, ya que también influirá en el posición o ranking orgánico en Google.

Si aún no tiene su sitio web adaptado a dispositivos móviles, es decir que tenga diseño responsive, hay una sola recomendación, ¡Tienes que hacerlo ya!

Recuerda que al tener tu web adaptada tus visitantes disfrutarán de las siguientes características:

  • Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo sea tablet  o móvil.
  • Fuentes adaptables para una mejor lectura, aún en pantallas pequeñas.
  • Diseño visual y movimiento optimizado que permite una navegación más amigable dentro del sitio.

Google ofrece un link para revisar si una página está optimizada para una buena experiencia desde el móvil, ya nosotros lo hemos hecho y en la imagen el resultado: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Prueba de Google de sitio responsive

Prueba de Google de sitio responsive

En su blog Google también explica otro cambio en el algoritmo: “Vamos a empezar a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para usuarios que han iniciado la sesión en Google y tienen esas aplicaciones instaladas.

Como resultado, es posible que ahora aparezca contenido de las aplicaciones indexadas de manera más prominente en la búsqueda.

Esto se resume de la siguiente manera los usuarios que hayan instalado una aplicación, podrán abrirla directamente desde los resultados de búsqueda arrojados por Google.

Como lo mencionábamos en un post anterior sobre tendencias digitales para este 2015 el contenido y comunicación móvil, se convertirá en una de las estrategias más efectivas de marketing digital. Por lo tanto, es importante que puedas adaptarte al cambio y no morir en el intento, te repetimos nuevamente, verifica que tu sitio web se encuentre adaptado a dispositivos móviles, Evita que este cambio te afecte en tu posicionamiento.

Si deseas puedes contactarnos y uno de nuestros especialistas se comunicará contigo para brindarte una asesoría personalizada totalmente gratis.

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.