Los Anunciantes en Snapchat Ahora Podrán Visualizar Datos Sobre Foot Traffic

Foot Traffic: En el mundo del marketing, es la presencia o movimiento de personas dirigiéndose hacia un lugar. Estadística que se usa para medir el nivel de éxito de una campaña.que busca llevar clientes a una tienda física.

Snapchat en su constante batalla por innovar frente a la competencia, ha lanzado una nueva opción de gran utilidad para aquellas empresas que usan publicidad en dicha red social. Nos referimos a Snap to Store, herramienta que le permitirá a las marcas saber si las personas asistieron a la tienda física en los 7 días de haber presenciado el anuncio.

Ya varias compañías como 7-Eleven y Paramount Pictures han estado probando esta función basada en geolocalización, pero ha sido Wendy’s el ejemplo más palpable entre todas estas marcas. Para promover su Jalapeño Chicken Sandwich usaron dicha estrategia, en lo que resultó en 42000 visitantes al restaurant en su respectiva semana.

“Estimar dichos patrones, es una de las mejores formas de colección de data para cualquier negocio o programa de ventas, estamos en la necesidad de más tecnología que pueda hacer esto”. Palabras de Brandon Rhoten, encargado de publicidad digital, social y medios en Wendy’s.

A su vez, las empresas podrán ver un escritorio de estadísticas interno, en donde aparecerán detalladamente varios datos de importancia: como edad, género y región. Estas funciones aún no están disponibles para el mercado latinoamericano, pero es muy probable que su éxito o fracaso sea el factor determinante en su expansión por todo el globo.