Atlassian Compra Trello por $425M

Para los que no conocen Trello; es un servicio web usado en el manejo/organización de proyectos, procesos, ideas y publicaciones a través de tableros verticales. Todo basado en el sistema Kanban. Y este, siendo uno de las opciones con mayor crecimiento en el manejo de proyectos, acaba de ser adquirido por Atlassian, en un movimiento que busca englobar a 19 millones de usuarios y un número cercano a los 100 empleados que deja la actual compañía.

La revista TechCrunch habló con el CEO de Atlassian Jay Simons y este comentó que no habrá que preocuparse por cambios recientes, estos no serán efectuados aún. También comunicó que la maniobra para hacerse con Trello es algo natural, ya que ambas compañías comparten muchos principios culturales. Al mismo tiempo dijo lo muy satisfecho que estaba al conocer que más del 50% de los clientes de Trello lo usan para actividades dentro de las finanzas, recursos humanos, marketing y ventas.

Mirando hacia el futuro Simons expuso que Atlassian tiene el compromiso de seguir desarrollando Trello para lograr ampliar aún más su curva de crecimiento.

Por otra parte, los fundadores de Trello ven esta noticia con buenos ojos, en una nota en su blog comunicaron su visión al respecto; allí expresan que en este nuevo proceso Trello podrá expandirse y ser fiel a la principal idea de empoderar a todas aquellas personas que desean manejar sus procesos internos de la mejor manera posible.

También agradecieron cordialmente a todos los usuarios que han brindado su apoyo durante los años, diciendo con una pizca de humor que “si no fuera por ellos aún estaríamos con las típicas Sticky Notes por doquier”.

Atlassian publicará su reporte de ingresos el 19 de Enero y seguramente todos tendremos la oportunidad de ver cómo todo esto sucedió detrás del telón. Esperemos que muchas de las funciones que tanto nos agradan de Trello sean mejoradas; tampoco estaría mal si se integran nuevas opciones que brinden innovación al servicio. Coméntanos qué te parece todo esto ¿Crees que Trello se reforzará con este suceso? ¿Usas Trello, a qué medio lo aplicas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario