mundialredes

Brasil 2014: Un mundial que se jugó en las redes

Ya es sabido por todos que los mundiales rompen record en trasmisiones televisivas y siempre ha sido así, pero ¿qué hubo de diferente en este mundial? Existió algo llamado, redes sociales, las cuales tienen un poder infinito e inimaginable.

Durante este mes de mundial se vivió un verdadero furor por el fútbol, en donde las alegrías y tristezas fueron el pan de cada día. Durante este mes también se vivió otro mundial, uno virtual en donde cada partido no se jugaba en una cancha de 64 metros de ancho por 100 metros de alto, no señores, esa cancha en la que se jugaba era mucho más grande, tan grande que daba cabida a 1,730 millones de jugadores y cada uno de ellos hacia sus majestuosas jugadas con imágenes, videos, textos y mucho más.

12 de junio de 2014, 2 de la tarde de un jueves, ya para ese momento comenzaba la acenso estratosférico de los contenidos en las redes sociales hablando acerca de mundial. Exactamente desde el primer día se calculo un registro de más de 300 millones de tweets solamente, convirtiendo el hashtag #WorldCup como uno de los eventos más comentados en la historia de Twitter.

Algunos datos interesantes sucedidos en Twitter durante este mundial fueron:

  • La final del mundial 2014 tuvo más de 32 millones de tweets solamente durante el partido.
  • Lo más mencionado durante el partido fue:

· Alemania gana la Copa del Mundo. 618,723 menciones.

· El gol de Mario Götze. 556,499 menciones

· Lionel Messi recibe el Balón de Oro, Manuel Neuer recibe el Guante de Oro. 395,773 menciones.

  • Los jugadores con más mención fueron:

· Mario Götze, Manuel Neuer y Christoph Kramer para Alemania.

· Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano para Argentina.

Hay una frase que dice: “Las redes sociales se tratan de experiencias”. Dicho esto, me hago una pregunta que espero ustedes también se la hagan y es ¿Hasta dónde llegará el  verdadero poder y alcance de las redes sociales?

Por: Jesús Maradiaga