Buyers Personas y Las Herramientas Modernas

Para iniciar, definamos con certeza qué es un Buyers Persona, podemos entender que: es una representación del consumidor potencial hecha a base de su información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. Y su finalidad es tratar de entender los motivos y razones de por qué los usuarios toman las decisiones finales.

Pero a pesar de ser una buena herramienta para comenzar a entender a tu público, no pasa de ser una dinámica con cierto grado de ficción, en resumen estás tratando de adivinar cómo será el siguiente movimiento de tus futuros clientes. Y eso está por cambiar, con la llegada del Marketing Automation (Marketing Automatizado), estas labores se profundizarán a niveles nunca antes vistos.

Este concepto se define como una serie de herramientas diseñadas para ayudar a los profesionales del marketing a lograr una mayor cantidad de Leads, y por consiguiente generar conversiones. Todo sobre la plataforma del email marketing, tracking de visitantes, reportes, analíticas avanzadas y mucho más.

Al unir tu data de Buyers Persona con el Marketing Automation, tendrás la antorcha perfecta para alumbrar esos espacios oscuros que habitan en cualquier campaña digital. Pero ¿Cómo podrás beneficiarte de todo esto? Acá dejamos para ti esa información.

Recarga tu campaña: como la estrategia será altamente personalizada, tu contenido estará diseñado para cada cliente de acuerdo a sus necesidades y características. Será cuestión de llevar el mensaje correcto a la persona indicada.

Tareas ultra-simplificadas: la segmentación del público que siempre ha sido un trabajo manual y extenuante, ahora quedará en manos de las máquinas; estas no se cansan ni tienen días malos, trabajan a mayor capacidad y entendimiento sobre grandes cantidades de datos.

Dar en el blanco: los Buyers Persona identifican el camino, y el Marketing Automation corta la vegetación para que puedas caminar sobre él, ambos trabajando en conjunto para que logres dar con tu objetivo, una y otra vez.

El escenario del marketing actual puede sentirse robótico y muy poco personal; la idea detrás de esta profesión es llevar ese lado humano a cada detalle dentro de nuestra campaña digital, aprovechando herramientas tan útiles como las mencionadas, para así aumentar los resultados positivos y seguir creando e innovando. ¿Has probado herramientas de Marketing Automation? Si es así ¿Cuáles son? Cuéntanos como te ha ido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario