¿Cómo Convertir a Tus Clientes En Un Canal de Marketing Efectivo?

Un gran reto que siempre acompaña el camino tumultuoso de los Startups es cómo atraer la atención de nuevos clientes. Muchos no cuentan con los recursos para activar campañas tradicionales y por lo tanto deben ser mucho más creativos al respecto.

Allí es cuando aparece el marketing boca a boca, un medio tan efectivo como cualquier otra acción dentro del marketing, y que cuando es bien usado, nutrido y estudiado, puede generar resultados impresionantes. Aprende con nosotros a sacarle provecho leyendo las siguientes recomendaciones.

Premia a Aquellos que Recomienden tu Producto

En el trayecto, conocerás a muchos clientes felices con tus productos o servicios, pero se ha comprobado que al ofrecer incentivos al momento de compartir su testimonio con otras personas, las recomendaciones crecen significativamente. Puedes ofrecerles descuentos, contenido exclusivo en su bandeja de correo y muchas opciones más. Nada es más poderoso que una recomendación proveniente de una mano amiga, aprovecha esa ventaja.

Haz Que Recomendar Sea Sencillo

Mientras más fácil sea recomendar tu producto, mejores serán tus resultados; asegurate de que tu página esté en buenas condiciones de accesibilidad, diseño y optimización en dispositivos móviles, también puedes ayudar a tus clientes a compartir el mensaje con un Tweet pre-escrito, así logras simplificar el proceso a tu favor. Pero esto no significa que tus clientes no dejarán su huella en él, déjalos que formen parte, en la mayoría de los casos la recomendación termina siendo mucho más efectiva.

Medición de tus Esfuerzos

Busca las palabras clave que usaste durante tu campaña, haz seguimiento de aquellos usuarios que tuvieron mayor engagement con tu mensaje y usa la data que tengas a la mano para saber hasta donde has podido llegar. 

Tus clientes usarán mensajes genuinos, leales y sin duda se tomarán el gesto de hacer el mensaje mucho más personal, y eso tendrá un impacto positivo en todo el proceso. Ellos son un recurso valiosísimo que puede tomarse en cuenta a la hora de atraer nuevos usuarios, y que con un poco de esfuerzo y cariño, te ayudarán a recoger grandes frutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario