¡Client Catcher en Panamá Pacífico!

 

El marketing digital es un mundo en constante cambio, actualización y evolución. Actualmente no se puede hablar de fórmulas genéricas para conseguir el éxito en medios digitales, cada empresa tiene un producto distinto, y un buyer persona específico.

 

Por tal razón, se debe llevar a cabo una estrategia que integre distintas técnicas y herramientas para lograr captar al cliente correcto, en le momento correcto.

 

Este fue el motivo de nuestra charla “Client Catcher: aprende a atraer al cliente ideal”, la cual realizamos el pasado jueves 17 de mayo, en las instalaciones de Panamá Pacífico, donde tuvimos el placer de compartir e intercambiar ideas con sus colaboradores.

 

Kathia De La Rosa, CEO de Action Marketing, fue la encargada de iniciar la actividad, dando un preámbulo contextual sobre cómo el marketing digital se diferencia del marketing tradicional, y por qué todo se resume al contenido de la marca cuando se trata de fidelizar a los clientes.

 

El contenido utilizado para una estrategia digital debe estar concebido para cumplir una función específica, ya sea atraer, convertir o cerrar. César Menoni, Digital Media Specialist, explicó la metodología conocida como Buyer`s Journey, la cual consiste en captar prospectos, nutrirlos a través de contenido oportuni, interesante y relevante, hasta dirigirlos hacia una decisión de compra.

 

Sin embargo, no siempre el contenido orgánico tiene los resultados esperados, y generalmente, no logramos estar en todas las plataformas necesarias. Por esa razón Víctor Prato, Director Organizacional de Action Marketing, habló sobre el papel que juegan las pautas en medios digitales cuando se combinan con una estrategia de marketing de contenidos.

 

La ventaja del marketing digital, enfocado en el inbound marketing, es lograr la captación de leads calificados para la venta de la manera más eficaz y económica que existe. Es allí donde radica la principal importancia y la razón por la que estas estrategias continúan siendo las más efectivas a la hora de comercializar un producto a través de medios digitales.