Evento Client Catcher

Client Catcher, ¡todo un éxito!

El pasado 22 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Golden Tower Las Américas de Panamá, el evento de marketing digital Client Catcher, donde representantes de empresas pertenecientes a diversos sectores de la industria panameña aprendieron las mejores técnicas para atraer al cliente ideal en el mundo digital.

El evento contó con la participación de Kathia de La Rosa, CEO de Action Marketing WSI, quien se encargó de introducir y dar el contexto al evento, en lo que es el marketing de contenidos y sus distintas áreas de acción en las plataformas digitales. Igualmente, por parte de Action WSI, estuvieron César Menoni y Camilo Ariza, quienes explicaron cómo usar la pieza de contenido correcta, en el momento correcto para atraer al cliente correcto, tanto con técnicas de posicionamiento orgánico como a través de pautas de publicidad paga (social media ads) respectivamente.

El marketing digital cambia cada día, y con cada actualización, con cada nueva herramienta que de acceso al mundo digital, las personas adaptan sus hábitos de consumo de información, y por tal razón, desde México, Paolo Pérez, Account Strategist de Google participó en este evento para explicar cuáles son las tendencias de búsquedas a través de Google para Centroamérica y Panamá, cuya ponencia respondió al cómo las personas acceden a la información.

No obstante, las redes sociales continúan jugando un papel importante en el desarrollo y alcance de una estrategia de contenidos, pues son el principal motor para impulsar el mensaje, posicionándolo en el mercado correcto. Esto se logra midiendo constantemente la estrategia a través de KPIs, por lo que León Lacourt, representante de SocialGest, explicó cómo medir el alcance del contenido a través de las redes sociales.

Y para demostrar estas técnicas de inbound marketing, Andrea Vázquez, influencer panameña y Luis Cleghorn, Director de Marketing del Canal de Panamá conversaron con los asistentes sobre cómo utilizar el mensaje y contenido enfocado en el buyer persona, usando los canales correctos, ha acercado sus productos y servicios a los usuarios, creando una relación de fidelidad con la marca.

El evento tuvo como meta principal llevar a distintos gerentes y directores de las áreas de mercadeo y publicidad de las distintas empresas que asistieron, las mejores prácticas para atraer al cliente correcto, de la manera más económica que hay en comparación a otras herramientas más tradicionales, pues de acuerdo a estadísticas, el inbound marketing requiere una inversión 62% menor por cada venta lograda que el marketing tradicional.