newpoll-enter-into-dating

¿Cómo construir una relación con mis usuarios?

¿Como logró que mi empresa o mi marca tenga una relación cercana con sus usuarios?… Esta es la pregunta que ronda cotidianamente en la cabeza de nuestros clientes en Action Marketing.

El mercadeo actualmente, es más que una herramienta para vender y lanzar mensajes masivos, con el fin de conseguir que algunos potenciales usuarios se vean atraídos por las propuestas que ofrecen las marcas.

Lanzar programas pilotos sin la certeza que vayan a ser exitosos en el target especifico de su producto y/o servicio, hace que las empresas tengan que gastar mucho tiempo, recursos y dinero para reclutar a sus usuarios y lograr vender sus propuestas.

En Action Marketing lo que hacemos es ayudar a nuestros clientes a afinar su puntería. Definir a quienes les interesa hablarles y a hacer en su idioma, con el fin de construir una relación íntima con sus usuarios.

Es importante tener claro que hoy en día, el usuario es quién tiene el poder absoluto y que las relaciones al fin y al cabo es todo lo que importa, y así siempre ha sido.

Para aprender a hablar con sus usuarios, se debe iniciar por aprender a escuchar que tienen que decir de nuestros productos y/o servicios. Oír sus sentimientos. Las marcas y empresas deben ceder su posición, bajar del pedestal e ir a hablar con sus usuarios y demostrarles que les importa crear una relación íntima con ellos.

Para lograr este tipo de relación con sus usuarios, les voy a dar algunos consejos prácticos que seguimos en Action Marketing para lograr estrechar los lazos entre nuestros clientes y sus usuarios.

1.Escuche

Una vez más es importante tomar en cuenta los siguiente: No perder tiempo ni recursos en planes pilotos.

Nosotros como empresa hemos desarrollado un sistema con bases científicas de reclutamiento de líderes dentro del target de nuestros clientes. En el proceso de reclutamiento no se debe tratar de vender o prescribir la información a nuestros usuarios, debemos escucharlos.

A raíz de este proceso de “screening” logramos hacer el descubrimiento de él o los problemas que percibe el usuario en la propuesta de nuestros clientes.

2.Dar prioridad a su alcanceEl objetivo primordial de nuestros clientes es lograr comunicarle su propuesta a todos sus potenciales usuarios. Pero es algo imposible. Y lo tienen que aceptar: Es imposible!

Por esta razón debemos guiar a nuestros clientes a escoger sus batallas sabiamente y trabajar un grupo determinado de usuarios, pero de forma innovadora. Al realizar esto, estos usuarios se encargarán de divulgar el mensaje de nuestros clientes por medio de un real, auténtico y poderoso “boca a boca”.

Este mensaje se esparcirá viralmente entre los potenciales usuarios y creará nuevos seguidores de la propuesta de nuestros clientes.

3.Eliminar el “Copy & Paste”.

Cada interacción debe ser única. Tomamos la propuesta original de nuestro cliente y la humanizamos.

Si ya reclutamos a líderes y nos tomamos el tiempo de escucharlos, bueno es hora de demostrar que si fueron escuchados y que son el bien más preciado de nuestro cliente. Para esto realizamos propuestas personalizadas con el fin de sorprenderlos y que estas experiencias calen fuerte en sus sentimientos. Con el fin de crear una relación estrecha entre ellos.

La clave esta en aprender a enamorar a nuestros usuarios de formas innovadoras y personalizadas.

4. Entender los “Lazo Fuertes”

No todos estos líderes que abordemos van a estar dispuestos a crear un lazo fuerte entre ellos y nuestros clientes. Los que acojan bien la propuesta y la comuniquen a sus círculos íntimos, son definitivamente los seguidores que buscamos. Pero que estén dispuestos a seguir no significa que lo hagan sólo para escuchar sino también para ser escuchados.

Estos usuarios que están dispuestos a crear lazos fuertes, evidentemente son fans de tu producto y/o servicio pero no hay que tratar de explotarlos y llenarlos de información. Hay que aplicar el primer paso: Abordar y escuchar.

5. Crear una relación genuina.Los usuarios de nuestros clientes invierten su tiempo y dinero en crear una relación con su producto y/o servicio. Por lo que esperan lo mismo de ellos.

Hay que llevar esa experiencia de marca para que los usuarios la muestren a sus círculos sociales pero ellos como anfitriones. Esto hará que sientan que son parte de la propuesta de nuestros clientes y no uno más de la audiencia.

6. Empoderar a tus usuarios.

Cuando dos personas tienen una relación auténtica, querer el bien para su ser querido, es un mandamiento esencial.

Es por esto que le mostramos a nuestros clientes como escuchar los problemas o situaciones comunes que viven sus usuarios. Y muy importante, no en función de su propuesta, sino en función de crear herramientas para empoderar a sus usuarios en su día a día.

Con esto lograrán que acojan su marca o empresa como un real amigo al que voluntariamente incluirán en sus corazones.

7. Seguir, medir y repetir.

Uno de los pasos más importantes que incluimos en nuestra propuesta en Action Marketing.

Si nuestros clientes quieren abordar a sus usuarios, debemos ser capaces de obtener mediciones de sus esfuerzo e inversión y reconocer si se esta teniendo un impacto positivo o negativo en sus usuarios. Si no se tienen los resultados esperados debemos escuchar mejor y afinar su propuesta.

Para finalizar, el mejor consejo que les podemos dar para crear una relación duradera con sus usuarios es: “Recuerda que tu marca o servicio es solamente el pedernal el cual tu usuario hará la chispa que iniciará el fuego”

Por: Diego Luque Zamora

cr.linkedin.com/in/diegoluque

actionmkt.com/web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario