Conoce ya los nuevos cambios de LinkedIn

Conoce ya los nuevos cambios de LinkedIn.

En un mundo tan cambiante como el digital, los cambios van y vienen. Esta vez, quien reestructura su plataforma, será la red social de profesionales: LinkedIn, específicamente en su sistema de grupos.

La característica de LinkedIn Grupos ya cuentan con aproximadamente dos millones de grupos activos, su función siempre ha sido generar la mayor interacción entre profesionales con un tema en común, y por lo tanto, ellos serán los que experimenten un cambio en esta función.

Pensando en ofrecer una mejor experiencia al usuario, LinkedIn, hará privados todos sus grupos a partir del 14 de Octubre y solo quienes pertenezcan al grupo tendrán la oportunidad de ver el contenido de dichos grupo, aumentando la privacidad y la seguridad del grupo. Esto también afectará a la visibilidad de las conversaciones de los grupos, ya que ni los motores de búsqueda como Google, podrán rastrear dichas conversaciones y los contenidos de los grupos.

Si en LinkedIn eres un propietario de grupo, te tocará elegir entre si tu grupo será grupo estándar o grupo no estándar, lo cual ha generado cierta controversia entre los moderadores de grupos. La diferencia entre ambos se basará principalmente en la visibilidad y el control del mismo:

  • Grupo No Estándar: estos no aparecerán en la lista de directorios de LinkedIn, tampoco se presentará la insignia del grupo en el perfil de los miembros del mismo y solo los propietarios y administradores del grupo podrán aceptar o enviar invitaciones a otros.
  • Grupo Estándar: en esta categoría los miembros de los grupos podrán invitar a sus contactos de primer grado y además podrán aceptar solicitudes para ser parte del grupo.

Además de éstas, LinkedIn presenta otras características en sus grupos:

  • Mejor Filtrado de Contenidos: con el fin de eliminar su contenido de baja calidad y spam, LinkedIn ha mejorado sus filtros. También eliminó la pestaña de “Promociones”; y los artículos sobre ofertas de empleos se verán en una ficha llamada “Trabajos”, esto con el fin de destacar el contenido relevante para los miembros.
  • Moderación: de los cambios que se mencionan también abarca a los comentarios de los miembro del grupo. El administrador del grupo podrá sancionar aquellos comentarios fuera de lugar que se den durante los debates hacia una “Zona de sanciones”.
  • Imágenes y Conversaciones: si quieres empezar una nueva conversación, podrás subir imágenes e igual los miembros podrán etiquetar en la conversación a otros miembros.

Y adicionalmente, LinkedIn está trabajando en una aplicación  exclusivamente para estos grupos para la plataforma de iOS (aunque también están trabajando para Android, pero son solo rumores de pasillo). Y tal vez la noticia más destacada es que LinkedIn se ha esforzado por enviar cada vez menos correos para saturar lo menos posible a sus usuarios.

Definitivamente un año de cambios en nuestro mundo digital al cual debemos adaptarnos y sacarles el mejor provecho a cada uno de estos. Y si lo que quieres es también iniciar un cambio, empieza por mejorar tu sitio web al adaptarlo a dispositivos móviles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario