Captura-de-pantalla

¿Creativo Yo? Descubre como sacar a flote tu creatividad.

Somos seres únicos, diferentes el uno del otro, genuinos… si todas estas afirmaciones son ciertas nos lleva a que todos somos creativos. Ser diferentes es lo que nos hace creativos.

 Me sorprende cada vez cuanto la gente me dice que no son creativos. Yo soy de la creencia que todos somos creativos de alguna manera. Carecer de esta característica nos dejaría expuestos y sin capacidad de reacción ante la vida.
Es cierto que cada vez la sociedad nos obliga  pensar de una manera determinada porque los esteriotipos nos señalan que de una manera u otra lo que es correcto o no.
 Sin embargo los grandes personajes de la historia salen a relucir por ser diferentes y allí es donde todos debemos buscar ese “je nais ce quois “(yo no sé que) esa cualidad o atributo que es  difícil de explicar pero que todos absolutamente todos tenemos.

Atrévete a ser diferente, a pensar diferente, solo así podrás traer toda esa creatividad oculta que te hará reaccionar mejor a las situaciones que nos presenta la vida y aun más te posicionará como alguien distinto a los demás.

Y así sin mucho trabajo y sin darte cuenta, tu mente estará trabajando en explorar otras ideas. Lo único que debes hacer es tomar el tiempo para escucharla.
La clave para un pensamiento creativo es buscar la formar de callar la mente de tantas cosas que tenemos en esos listados infinitos de tareas, ya que eso hace que la parte creativa este oculta. Pero date tiempo ya que la mayor parte de los problemas no se resuelven de inmediato, piensa que la mente es como un disco duro:  procesa y luego cuando menos lo pienses y estés relajado sale la idea ganadora o la solución a lo que pensabas no tenía solución.
Acá unos cuantos tips para cuando vuelvan a preguntar por un creativo digas SÍ creativo Yo!.
·      Saca al creativo que llevas dentro: la intuición es la que da dirección a la creatividad, si te permites pasar unos 5 minutos sin pensar en nada y dejas que la intuición te guíe, permitirás que buenas ideas nazcan.
·      Rodéate de gente que piense distinto a ti y positiva: de esta manera podrás enriquecer tus criterio e ideas por medio de los maneras diferentes de ver las cosas. Piensa positivamente, una actitud positiva atrae nuevas ideas.
·      Inspírate: por más trillado que parezca así es hay que inspirarse, busca hacerlo en cada momento, en cada actividad.  Mira a tu alrededor y presta atención a todo allí en las cosas más simples puede estar tu inspiración.
·      Borra la palabra imposible: Si piensas que todo es posible y eliminas pensamientos negativos,  permitirás que tu mente vuele alto, a veces como digo constantemente “es mejor tirar hacia arriba y seguro caerás por la mitad”.
·      El que busca encuentra: si con frecuencia te obligas a pensar diferente y actuar distinto, tomar rutas distintas para ir al trabajo,  poco a poco estarás entrenando a tu mente a buscar la creatividad y pensar diferente. Como dicen el que busca encuentra, eso si de manera relajada.

Saca a pasear al creativo que hay en ti y recuerda en el silencio, naturaleza, y los detalles podrías
encontrar la inspiración creativa que tanto buscas.

Por: Kathia De La Rosa Kuruklis
actionmkt.com/web
pa.linkedin.com/pub/kathia-de-la-rosa-kuruklis/13/6b8/1a2