Si eres community manager o buscas uno, estas son las 5 cualidades esenciales que debe tener

Las redes sociales hoy por hoy se han convertido en un aliado fundamental a la hora de promocionar marcas y empresas, por lo cual, profesionales en estas plataformas han cobrado mucha importancia y cada vez son más solicitados. No obstante, algunas compañías no toman en cuenta qué cualidades buscar al momento de contratar un community manager.

Allí es donde te preguntarás: ¿qué debe habilidades debe tener una persona que se dedique a gestionar las diferentes plataformas digitales? Y a continuación las compartimos contigo.

Atención al cliente

Las empresas usan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios, esto hace que los clientes vayan a ellas cuando posean alguna duda. En este sentido, una persona contratada para manejar los perfiles de alguna organización debe estar capacitada para responder de manera correcta y educada a cualquier interrogante directa de un usuario. De hecho, según estudios, hasta un 67 % de los consumidores, recurren a internet antes de comprar algo.

Buena escritura

Esto parece obvio, pero en realidad no lo es. Algunos personas que se dedican a trabajar en redes sociales suelen no escribir del todo bien, y en algunas ocasiones, suelen cometer errores ortográficos, sea de tipeo o de coherencia en las publicaciones, lo que deja muy mal representada a la empresa. Además, una buena escritura denota creatividad: tener la capacidad de poder armar estrategias atractivas que sean altamente efectivas en plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, entre otras.

Manejo de estadísticas y números

Los números en redes sociales son muy importantes, debido a que son ellos quienes te indicarán qué tan bien lo estás haciendo. No basta con tener presencia en distintas plataformas, también es necesario contar con alcance. Por eso, un community manager debe entender y saber medir resultados, para que, en caso de que no estén funcionando algunas estrategias, sepa tomar decisiones cruciales para obtener los resultados que se buscan.

Fotografía

Si algo queda claro es que para triunfar en las redes sociales debes ser muy visual. En ese caso, no sólo la edición de imágenes o infografías compiten, sino también las fotografías de alta calidad. Por ello, es necesario que las personas encargadas de manejar estas plataformas, si bien no sean profesionales de la fotografía, sepan al menos tomar o reconocer una buena foto.

Photoshop

Hay software que resulta de gran importancia para este tipo de labor, y sin duda, uno de ellos es Photoshop. Es necesario que la persona encargada del manejo de las cuentas de una marca pueda editar imágenes con facilidad, y así ofrecer soluciones efectivas a la hora de realizar publicaciones y accionar estrategias.

El community manager es el puente entre el negocio y el consumidor, el encargado de llevar el mensaje a la audiencia, factor que lo convierte en el representante de la empresa a través de las redes sociales, y es allí donde todas estas cualidades mencionadas deben conjugarse para generar un impacto positivo en la campaña digital que cualquier marca desee elaborar.