Marketing_digita

¿Cuánto deberías invertir en marketing digital?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, leer el post  que te servirá de mucha ayuda, tomando como base la información publicada en agosto de 2014 por las empresas Forester Research, el Estudio de la OCM, una organización dedicada a ideas de marketing, el apoyo de la Universidad de Duke y McKinsey.

El siguiente gráfico muestra según el monto de ingresos de las empresas que, porcentaje destinan a las actividades de marketing. Esto incluye también marketing digital, redes sociales y SEO:

CMO_Aug2014

 

Adicionalmente estas inversiones además de publicidad, también incluye los gastos por capacitar a su personal en el área de marketing y todo tipo de actividad que les pueda generar un apoyo asociado.

 

¿Cuánto gastan las empresas en marketing digital?

Forrester Research también publicó datos en su informe que predicen cuánto asignarán de presupuesto a digital y donde serán invertidos esos dólares.

El siguiente gráfico predice cómo se distribuirá el presupuesto de dólares de marketing digital como porcentaje del gasto total de la comercialización.

Digital_Spend

 

La combinación de estas dos encuestas y gráficas que acabamos de ver, permiten comenzar a desarrollar presupuestos adaptados al tamaño de cada negocio. Un ejemplo:

Una empresa que genera $ 30 millones en ingresos anuales y la venta de servicios en el espacio B2B posiblemente invierta el 7% de los ingresos en actividades de marketing. Es decir, un aproximado a $ 2 millones. Recordemos que este monto incluye capacitación del personal, la inversión publicitaria y otros elementos dentro de la área del marketing relacionada a la empresa. Forrester indica que las organizaciones invertirán un promedio de 32% de su presupuesto de marketing en digital en 2015.

La estudio de Forrester da un paso más allá, al indicar  cómo se invertirá el presupuesto de marketing digital. Se espera que las estrategias de SEO, junto con la exhibición de publicidad en línea ocupen el 80% del gasto digital total.

Esto representa sin duda una oportunidad para una plataforma social como Facebook que han desarrollado la segmentación de clientes.

Este 2015 será un gran año para el marketing digital, por eso también te invitamos a mantenerte al día y descargar totalmente gratis nuestra guía sobre tendencias digitales 2015.