Los 5 Comportamientos del E-Commerce Actual (Parte I)

Las ventas por internet ya son un suceso de éxito y costumbre, algo que hace unos años atrás era visto como un medio poco confiable, repleto de estafas e inseguridades. Hoy por hoy, hasta las personas más conservadoras recomiendan tiendas, servicios como amazon e incluso blogs de retail en donde podrás encontrar productos desde ropa hasta alimento gourmet para gatos.

Así que hemos decidido prestarle mucha atención a este tema y seguirle las pistas al marketing en esta área. En dicha tarea logramos captar los 5 comportamientos más importantes actualmente en el mundo del e-commerce, acá los dejamos para ti.

  • Más contenido creado, mayor inversión en él: a medida que los vendedores online se sienten más cómodos con el uso de contenido, inevitablemente descubrirán nuevas formas de sacarle provecho, personalizándolo y ajustándolo. También el advenimiento de vídeos en 360 grados, AR y VR serán formatos de gran uso en un futuro cercano.
  • El ascenso impresionante del Brand Marketing: la mayoría de las partes en el e-commerce no conocen con precisión lo que sus clientes buscan o lo que ellos tienen para ofrecerles. Por otra parte, los consumidores no conocen la diferencia entre cada uno de los participantes (marcas) en el mercado, debido a ello el Brand Marketing será una herramienta crucial para ayudar a los usuarios a tomar las decisiones de compra.
  • El Native Advertising se hace más crucial: los clientes no desean discursos de venta por parte de las marcas. Ellos quieren contenido que sea creíble, relevante y real. A los consumidores no les importa de quién venga, sino que tan útil será la información sobre el producto o servicio que más les interesa.
  • Influencer Marketing será una ciencia a estudiar: Los influencers se adentran aún más en categorías específicas. Esto incrementará su importancia en el túnel de las decisiones del cliente, así que es de esperarse un incremento en el uso de esta herramienta.
  • El marketing en móviles volverá a cambiar: Debido a que el e-commerce está dirigiéndose a las apps, el mobile advertising también encontrará nuevos formatos para interactuar. Contenido basado en aplicaciones que manejen un mayor tráfico de publicidad y a la vez eleven los niveles de relevancia.

Esto no tardará en cambiar nuevamente, a medida que la tecnología imprima un mayor impacto e ingresen más herramientas con el potencial de innovar los mensajes que las marcas dirigen a los consumidores, este panorama estará en constante evolución y expansión. Así que mejor nos preparamos para vivir ese mundo emocionante que está tocando la puerta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario