El humor en tus campañas BTL las impulsará en gran medida, descúbre el secreto

Atraer audiencias, un arte que tiene siglos y quizá milenios en el campo de las relaciones humanas. Todo empieza cuando evidenciamos lo que el cliente busca, pero allí no termina todo. La creatividad para poder llevar el mensaje de identificación y solución es lo que el BTL puede ofrecer, y al mezclarlo con un poco de humor, tu campaña puede resultar en un evento único y destacado en su estilo pero, ¿cómo se logra dicha meta?

Construye un ambiente de confianza

Deja que tu imaginación se expanda mientras argumentas tu propuesta, piensa en que tu público de verdad necesita reírse. Reconoce que tus lectores/asistentes se encuentran bajo el manto del stress y tu idea puede ayudarles a sentirse mejor con respecto a un objetivo que tu producto o servicio cubre.

Mira a esa audiencia como personas iguales a ti, hazte preguntas antes de actuar, determina cuáles serían sus intereses a través de buyers personas, y una vez que te percates de sus inquietudes, sabrás como aprovechar ese espacio de atracción, credibilidad y humor. Recuerda siempre por qué realizas dicha dinámica, no buscas cambiar el mundo, sino atraer a tus potenciales clientes, con un tipo de atención que es buena y sana.

El factor “me identifico”

Crea un punto de partida desde algo bastante común y elemental, la mayoría de los video bloggers y mercadólogos de éxito usan esta estrategia para expresar sus ideas, al lograr llegar a ciertas aguas en común con el sentido del humor de su público.

Abraza la visión particular que tengas sobre el tema y júntala con lo que la campaña necesita para poder sobresalir. Esto provocará que tu punto personal se mezcle con los parámetros destacados en la investigación previa. Como resultado tendrás en una estrategia única con fines muy honestos y divertidos para aquellos que están en el target.

El humor es un espacio al cual todos nos encanta coincidir, en cualquiera de sus formas. Entendemos que no es fácil lograr un buen chiste, sketch, ilustración de todo aquello que nos haga reír, es por ello que debemos investigar y tomar en cuenta nuestra interpretación del contexto. Dale un valor personal, parte de algo general, el sentido detrás de una buena campaña BTL radica en darse a entender de formas muy curiosas y atractivas frente al público.