El Impacto del Boca a Boca en los Eventos

El Marketing cuenta con muchos aliados a la hora de funcionar, pero uno de los más antiguos es sin duda el Boca a Boca; fenómeno en donde un mensaje se transmite de una persona a otra de forma directa, propagando una idea sobre un objeto o punto entre un determinado público.

Los eventos son el entorno perfecto para que estos anteriormente mencionados (ideas, objetos, puntos y personas) puedan coincidir; y según el diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, las empresas no pueden ignorar este hecho, por ello deben generar un conjunto de actividades que den motivos al consumidor para hablar de sus productos y servicios, a la vez que brindan las herramientas para que estas conversaciones se puedan producir con mayor frecuencia.

El impacto del Boca a Boca en los eventos es muy notable, comenzando por el hecho de que este fenómeno está cimentado en las relaciones públicas y personales, en su mayoría basadas en el respeto de la opinión y el intercambio.

Un testimonio o una recomendación algunas de las herramientas más poderosas que existen dentro del Marketing, ya que nacen de la confianza que tienen los individuos entre sí o sobre los productos y servicios ofrecidos.

Cuando una persona va a un evento se dirige en busca de conocimiento, quiere un encuentro más personal con el tema que será expuesto. Una vez las expectativas hayan sido cubiertas o superadas, la persona automáticamente se convierte en un ente propagador, con una credibilidad especial sobre el mensaje frente a otros individuos cercanos a él.

Detalles como la calidad, la atención al cliente, el valor agregado que se le dá a lo expuesto, más el acercamiento al público son algunas de las cosas más positivas que un evento puede tomar en cuenta y así dar de qué hablar.

El suceso del Boca a Boca es algo notable no sólo en los eventos, sino también en cualquier campaña de mercadeo que se pueda hacer, porque a pesar de la existencia de la tecnología moderna y las telecomunicaciones, las personas nunca dejarán a un lado el tacto que tiene una buena recomendación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario