vaso_medio_lleno

El vaso medio vacío o medio o lleno? De palmadita en la espalda o autosabotaje

Porque hay gente que se da palmadas en la espalda y salen felices después de un día lleno de altibajos, mientras a otros les cuesta visualizar el éxito debido a la búsqueda de la perfección?

La realidad de muchos y de pocos es que tenemos tendencias de
ya sea de ver el  vaso medio vacío o medio lleno.
Constantemente como seres humanos que somos buscamos la reafirmación en otros para saber si lo hicimos bien o no;  ya sea en nuestros jefes, seres queridos, amigos o clientes; la pregunta es porque lo hacemos? Al final del día nadie sabe mejor que nosotros el esfuerzo que hay detrás de cada tarea o también lo mucho que podemos hacer para lograr terminar un proyecto y también  cuando somos mediocres.
Ese medidor de si el vaso esta lleno o medio vacío, es un tema interno que busca evaluar nuestra capacidad de autoanalizarnos y ser críticos sin caer en el optimista/ soy perfecto o el pesimista/la teoría del caos. 
Al final de cada día siempre me planteo la misma pregunta: ¿Habré hecho todo aquello que estaba dentro de mis posibilidades para mejorar como persona? La respuesta a veces es un sí o un no… siempre hay cabida para mejorar. Lo importante es saber donde estas parado y que tan satisfecho estas de donde te encuentres.
Por último cae bien de vez en cuando, Inténtalo coloca la mano derecha sobre tu hombro izquierdo y la mano izquierda sobre el hombro derecho, ahora suavemente date un par de palmadas y felicítate por lo que tus éxitos y fracasos al final del día ambos son parte del aprendizaje que llamamos vida.
Por: Kathia De La Rosa Kuruklis

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario