Hazle preguntas sobre tus productos a esos seguidores con la nueva opción de Instagram

En el mundo de las redes sociales la competencia por innovar y buscar posicionamiento es constante. En esa lucha, Instagram ha decidido agregar encuestas a sus Stories, a través de la cual los usuarios podrán realizar preguntas a sus seguidores sobre cualquier tema, con un límite de duración de 24 horas.

Estas encuestas podrán añadirse a una imagen o un vídeo, donde el usuario podrá escribir su propia pregunta y seleccionar entre una variedad de Stickers que aparecerán en ella. Asimismo, se podrán ver cuántas personas participan y la opción que han elegido en tiempo real.

A sacarle provecho

Este es un hecho muy importante para las marcas y negocios, pues representa una nueva opción para interactuar con los clientes. Para nadie es un secreto que Instagram es una de las plataformas digitales más populares de todo el mundo y que es ideal a la hora de vender productos o atraer clientes.

Esta parece la oportunidad perfecta para que empieces a interactuar con tus consumidores a través de preguntas precisas, pues si bien es cierto que no se obtendrá mucho o nada (monetariamente hablando), se puede crecer en seguidores y conocer las preferencias de ellos, a la vez que logras un mejor posicionamiento.

Por ejemplo, si tu negocio vende zapatos, puedes hacer preguntas sobre si se ve mejor de un color u otro, el tipo de modelo, e ir creando tu propia base de datos con respecto a lo que los usuarios consideran. En el caso de un restaurante, intenta preguntando a los seguidores qué comida prefieren para cada día de la semana específicamente.

¿Cómo usarlo?

La manera de usarlo es sencilla. Primero que todo se abre Instagram y se hace una foto desde la cámara de Stories o se utiliza una foto o vídeo que ya tengas en galería.

  1. Una vez en la pantalla de edición, se toca el icono de las opciones, es decir, el primero de la esquina superior izquierda.
  2. Luego selecciona la opción “Encuesta” en color verde y se escribe la pregunta a realizar, la cual no necesariamente tienen que ser “sí” o “no”.
  3. Una vez listo, se puede mover, girar o aumentar el tamaño de la encuesta para adecuarla de la mejor manera posible a la foto o vídeo.
  4. Luego de estos pasos se hace clic y ¡listo!

La creatividad será tu aliada al momento de crear contenidos interesantes para tus seguidores, y así conocer sus opiniones con respecto a tus productos. Cualquier negocio se puede beneficiar de esta herramienta, desde heladerías hasta fabricantes de automóviles. Mientras más ingenioso seas, más positivos serán los índices de engagement en tu campaña.