Google_search

¡Es Oficial! En Google se realizan mas búsquedas en móviles que en computadoras.

El año pasado habíamos escuchado algunos rumores o pronósticos que mencionaban que muy pronto las personas buscarían más en Google desde su Smartphone que desde una computadoras de escritorio. ¡Google confirmo recientemente que esto ya está sucediendo en un post publicado en su blog!

 La compañía dice que “se realizan mas búsquedas en los móviles que en las computadoras en 10 países, incluyendo a Estados Unidos y Japón”. Google informó que las búsquedas móviles son basadas en navegadores móviles y las que vienen de aplicaciones móviles. La compañía no dividió cada tipo de búsqueda, pero sorprendió al mencionar que las tablets no las están contando como móviles, sino como escritorios.

 Anteriormente, Comscore había lanzado un informe y gráfico, que muestra el comportamiento de búsqueda en Estados Unidos en PCs, tabletas y smartphones. En general, la compañía dijo que en el Q4 de 2014, las búsquedas móviles alcanzaron más o menos el 29 por ciento de los volúmenes de búsqueda totales en toda la industria.

Estudio comscore

Sin embargo Google menciona que actualmente estos datos en lo que va de 2015 han cambiado y los Smartphone lideran en este famoso buscador. Ahora que ya está confirmado que las búsquedas en los móviles han sobrepasado a las realizadas en computadoras, todos comprenderemos el por qué de la actualización sobre el algoritmo para búsquedas en móviles (Movilgeddon). Estos datos demuestran la importancia de tener un sitio web diseñado para funcionar bien y verse bien en dispositivos móviles, este es un punto vital para poder tener una buena posición en los resultados de búsqueda.

Según Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Este cambio a móvil es bastante grande. Los anunciantes, especialmente los anunciantes locales, comenzarán a prestar atención “. Es hora de aceptar que el futuro cada vez es más móvil y que las ventas online cada vez serán mayor desde estos dispositivos.

Para finalizar te preguntamos: ¿Estás listos para los dispositivos móviles?

Ante cualquier inquietud te invitamos a solicitar una asesoría totalmente gratis, para conocer la situación actual de tu negocio en el mundo digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario