Estos son los espacios que confunden a los clientes en internet, descúbre ya si formas parte de ellos

La internet está repleta de lugares, con distintos propósitos y formas, pero a pesar de que algunas plataformas cuentan con una popularidad en crecimiento (tal es el caso de las redes sociales), se debe actuar con cierta premeditación a la hora de dirigir un mensaje a una audiencia específica, ya que en muchas ocasiones podemos confundir a los clientes entre procesos y tácticas que terminan alejándolos de nuestros productos.

Contenido en un sobrepoblado Twitter

El declive de Twitter como una herramienta de marketing aún no ha sucedido del todo, hasta la fecha sigue siendo un espacio de promoción para marcas y negocios. Pero con la incesante lluvia de noticias sobre política y temas de interés social, los mercadólogos se han visto obligados a mojarse en aguas que antes eran prohibidas, temas como la subjetividad y la orientación política son áreas riesgosas que cambiarán la forma en como las marcas se dejan ver en este entorno.

¿Más cupones?

Inicialmente, los sitios de cupones eran una gran forma de atraer clientes hacia aquellos negocios que tenían problemas para darse a conocer entre las puertas del mundo digital. Pero según un estudio de la Rice University este tipo de dinámicas sólo beneficia a tus más leales clientes, mientras que deja por fuera a ese público nuevo que recibió el aviso tarde o le tomará más tiempo entender cómo funciona el mecanismo, en resumen generan ventas pero no la conciencia de marca deseada después de un buen tiempo, asunto que no le brinda rentabilidad a esta herramienta.

El uso de seguidores falsos en Instagram

Es de gran importancia no tomar en cuenta esta actividad para cualquier propósito desde el primer momento. Sobre todo por ser un medio muy deshonesto, pero mucho más controversial es el hecho de que no provee de un servicio a nadie. Sin contar con que el 8% de las cuentas en Instagram son falsas, por esta razón es ya una costumbre la purga periódica y oficial de esta clase de perfiles en dicha red social.

Un empleado de Hootsuite, plataforma destinada al manejo de cuentas en social media, realizó un experimento que consistía en comprar seguidores falsos, y lo que consiguió fue un escenario completamente desafortunado: a pesar de que diariamente llegaban desde 400 a 1000 seguidores, ningúno de sus posts gozaba de interacciones, generando un 2% de engagement a pesar de contar con más de 3000 seguidores al décimo día.

Mal uso del email marketing

Al principio de la era internet, usar el email marketing de forma exagerada era visto como algo usual, pero con el pasar de los años, el newsletter se ha convertido en un medio que se maneja con cuidado a niveles extremos, consolidándose como la vía de comunicación preferida por muchos mercadólogos.

Pero una mala práctica para hacer notar tu negocio es ofrecer presencia por calidad, mantener a tus clientes con información que no les es útil, y que simplemente sirve para los propósitos de una marca en su labor de darse a conocer.

En el mundo del marketing debemos ser cuidadosos y precisos con nuestro público, por ello es necesario conocer los errores que no debemos cometer, ya muchas de estas prácticas mencionadas están siendo ignoradas por profesionales y entusiastas, este es un buen giro para todos los que navegan en la internet y aprovechan dichos espacios para promocionar sus productos o servicios con la integridad que describe a la competencia justa y equilibrada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario