WhatsApp da un Paso Atrás y Devuelve los Estados

Ya son varias las redes sociales y servicios de Facebook que han estado buscando adaptarse al nuevo mundo del snap y las historias rápidas que tienen duración de 24 horas. Un movimiento que muchos han bautizado como la “Snapchatización”. Primero empezó Instagram con sus Stories; ahora Messenger y WhatsApp buscan llegar al mismo camino.

Pero no tan rápido, y es que los mismos usuarios de WhatsApp han estado expresando sus desacuerdos a través de la web, sobre como la no tan nueva función de los “estados” ha desaparecido. Sin tardar mucho, los desarrolladores del servicio los han escuchado. Tal y como lo expresa una publicación de TNW en donde aseguran oficialmente se comunicó lo siguiente:

“Hemos escuchado a nuestros usuarios que las personas perdieron la capacidad de establecer un estado en forma de texto en su perfil, por lo que hemos integrado esta función en la sección “Acerca de” en la configuración del perfil. Ahora, la actualización aparecerá junto al nombre de perfil en cualquier momento al ver los contactos, crear un nuevo chat o entrar en un grupo”.

“Al mismo tiempo, continuamos trabajando sobre la nueva función de estado que permite a las personas compartir sus fotos, videos y GIFs de una manera divertida y atractiva con sus amigos y familiares a lo largo de su día.”

Es muy probable que esta actualización llegue a los sistemas Android en el transcurso de esta semana, mientras que a los usuarios de iOS tardará un poco más de tiempo. Pero mientras esperamos, comparte tu opinión con nosotros ¿qué piensas de todo este proceso de Snapchatización de las redes sociales? Déjanos tu comentario abajo.