competencia_online

Estoy perdiendo contra mi competencia

Si sientes que realmente estás perdiendo la batalla en internet, debes entonces prestar mucha atención a este post. Hoy, les compartimos algunos tips que recomendó Francois Muscat, quien también es parte del equipo de WSI. En ellas nos habla de cómo puedes mantener una ventaja competitiva o cómo recuperar terreno.

 ¿Sabes qué tan bien estás en las búsquedas en comparación de tu competencia? Es esencial que sepas esta información si deseas ser de los mejores en tu industria.

Compararte con ellos te puede enseñar: ¿qué tal es la experiencia de tus clientes cuando te visitan o cuando visitan a tu competencia? También te puede dar información esencial que, la puedes utilizar para hacer mejoras en tu página web o mejorar tus estrategias de mercadeo.

 Primero lo Primero, Crea una presencia en la Web:

 Si quieres tener un buen posicionamiento en la red y ser de los mejores, no basta con tener una simple página. Debes aplicar algunas tácticas de mercadeo digital. La página tiene mínimo que ser responsive, tener conexión con tus redes sociales y un blog.

 Aquí hay un gráfico de cómo debe ser:

presencia_web

  1. Crea las principales propiedades de la página web. Yo llamo a esta parte el “destino” en donde se espera que las visitas sean enviadas.
  1. Identifica tus personas y creo el sitio para ellos. Creándolo para tu audiencia, va a incrementar la conversión web.
  1. Crea perfiles en las diferentes redes sociales que se adapten a tu estrategia e interactúa con las personas. Cada publicación que hagas piensa en que quieres que haga el lector después de leer tu publicación. Es importante que agregues un link para mas información en tu sitio web. Esto generará más tráfico web, que es una de nuestras razones del sitio web. Necesitas crear una comunidad, si tu competencia tiene y tú no, estás en graves problemas.
  1. Estrategia móvil. Hoy en día la gente realiza las búsquedas desde sus móviles y ya no en su computador. Ten esto en mente a la hora de hacer tu sitio web. Asegúrate que sea apto para móviles, que sea responsive. Si manejas un sitio separado para móviles, asegúrate de poner el link de tu pagina principal.
  1. Ahora que ya tienes todas tus propiedades web, piensa como un publicista y empieza a crear el contenido de tu página. Habla de temas y títulos que le interese a tus clientes.
  1. Crea el contenido para tu mercado digital. Piensa en que le interesa a la audiencia y que puedes poner para que lleguen a tomar una decisión.
  1. Ahora vas a empezar a tener visibilidad en los buscadores gracias a tu contenido.
  1. Tu contenido va a empezar a aparecer en los móviles debido a las búsquedas locales.
  1. Instala y analiza tu Google Analytics para ver tu progreso.

Identifica tu competencia:

Analiza tu competencia en estas diferentes tácticas de mercadeo:

 Resumen WEB: WSI tiene una herramienta en la cual puedes ver los puntos débiles de tu competencia en diferentes criterios, se llama Webscan.

 Visibilidad en Buscadores: Vemos que palabras claves usan tu competencia para generar visitas , para nosotros usarlas y generar mayor tráfico de visitas. Puede que ellos tengan algunas palabras claves que tú nunca pensaste en usar.

 Auditoria del contenido: Vemos lo que la competencia publica en su blog o landing page para ver que palabras claves o contenido generan tráfico en los buscadores.

Actividad en redes sociales: Hay que identificar en que redes sociales tu competencia está teniendo mayor éxito.

 A continuación te presentaremos una gráfica que muestra como una marca se encuentra posicionada en comparación a su competencia y qué podemos realizar actividades para obtener rápidos resultados. La gráfica siguiente fue preparada para un cliente que quería montar su tienda de cigarrilos en línea:

Analisis_competencia

Miramos la visibilidad en búsquedas a lo largo del eje X y tomamos en cuenta las palabras claves. También nos fijamos en el volumen de la búsqueda y posicionamiento de cada palabra clave. A lo largo del eje Y comparamos el tamaño de cada Social Network y el compromiso de cada competidor.

 El tamaño de la burbuja tiene relación con la cantidad de contenido. Entre mejor y más contenido, mejores resultados.

Presupuestos y planes:

Planeamos los mejores presupuestos, esto ayuda al cliente a decidir cuanto pueden invertir en su estrategia digital para obtener mejores resultados.

 Somos ActionWSI una empresa dedicada a la producción de soluciones web y estrategias digitales sustentadas por un plan de resultados sin importar el tamaño de su empresa. Obtenga una cita gratuita en donde le brindaremos un estudio especializado de su sitio web que le permitirá conocer cómo se encuentra la presencia de su marca en internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario