Si tu campaña no funciona en smartphones, necesitas conocer estas tácticas urgentemente

Tu estrategia digital necesita de muchas cosas para poder ser exitosa, tales como esfuerzos, profesionalismo, atención al detalle, lectura de datos, entre otros. Pero sin tráfico que reciba el contenido, tu campaña es prácticamente inexistente, por ello requerirás de un flujo de usuarios provenientes no sólo de plataformas convencionales, sino también desde móviles.

En 2017, son más de 2 billones de usuarios los que usan sus teléfonos para ingresar a la internet y explorar distintas ofertas comerciales. Pero no todo descansa en el escritorio, también se necesita de la adaptabilidad móvil y de un entendimiento sobre como este sector del público está en búsqueda de opciones y haciéndose preguntas. Presta atención a los siguientes puntos que te ayudarán a ser más efectivo en el universo smartphone.

Crea aplicaciones móviles

Los usuarios siempre descargan apps con diferentes propósitos: juegos, música, monitoreo de la actividad física y mucho más. Los mercadólogos aprovechan esta tendencia a su favor al desarrollar apps que benefician a los consumidores de maneras muy específicas.

Sitios web y correos con adaptabilidad móvil

Un caso frecuente: muchísimos usuarios día a día utilizan sus teléfonos para buscar un restaurante cercano, si empleamos el razonamiento lógico, no hará falta que coloques varias sucursales por toda la ciudad, sólo necesitarás de una página que cuente con adaptabilidad móvil para ser visualizada óptimamente en los smartphones de esos clientes hambrientos. Ahora, amplía este concepto a cualquier sector de la economía y reconocerás la prioridad que tiene este punto.

Por otro lado, si tus emails nada más pueden leerse en computadoras de escritorio, estás ignorando a un gran público que usa su teléfono para revisar este tipo de contenidos, es prioritario tomar en cuenta a este espectro de la audiencia.

*Recomendación: no olvides agregar enlaces a tus canales en redes sociales y sitio web.

Anuncios para apps móviles

Diseña una campaña para promover tus productos a través de aplicaciones móviles que permiten esta modalidad. Reúne toda la data que tengas a tu alcance para identificar lo que buscan tus clientes potenciales, sus gustos e intereses tienen un impacto final en el tipo de apps que ellos suelen descargar.

Un claro ejemplo: juegos como Color Switch y muchas más apps gratuitas dejan un espacio en sus interfaces para colocar anuncios de Google, allí es cuando la información sobre lo que estos clientes buscan en internet se torna vital, ya que tu aviso podría aparecer directamente en sus pantallas si el producto que ofreces se relaciona con las palabras clave que utilizaron.

Cupones, descuentos y promos

Ahora, un gran número de negocios ofrecen cupones a través de plataformas móviles. Esta una excelente estrategia de marketing que atrae mucho la atención del público, también es muy sencilla de entender debido a que tus clientes sólo deben descargar el cupón a su teléfono y luego mostrarlo en una de tus tiendas.

Las estrategias móviles son más importantes que nunca, sobre todo al dar a conocer tu marca, producto o servicio. Esta tendencia no parece detenerse, su ascenso es prolongado y constante. Tan sólo debes manejar óptimamente los conceptos, tus ideas y tendrás la propuesta ajustada a este mundo que cambia cada segundo. ¿Tu sitio web cuenta con adaptabilidad móvil? ¿De dónde proviene la mayor parte de tu tráfico: móviles o PCs de escritorio?