Facebook hace pruebas en su News Feed y presenta Explore Feed

Durante este mes de octubre, Facebook está implementando el tan famoso lanzamiento del Explore Feed que había anunciado a mitad de año (hacia julio). Aunque no existe un comunicado oficial por parte del gigante de internet, ya se introdujo la actualización en varios países.

La novedad del Explore Feed es cómo Facebook sigue pensando en mejorar la experiencia del usuario mediante relevancia de contenido. En este se encontrará la mayor cantidad de información de páginas con publicaciones, videos y fotos que pueden llamar la atención del usuario. De esta manera, el news feed tradicional sigue presentando el contenido de nuestros amigos en la red y de principales marcas que inviertan en anuncios desde la plataforma.

Entonces, ¿cómo afecta esto al contenido de las marcas? Normalmente en los países que se aplicó, se logra ver una disminución en el engagement de sus páginas hasta de 4 veces. Esto aparte de limitar el engagement tradicional, obliga a considerar una inversión para volver a retomar posición en el news feed.

Actualmente los mayores afectados son las marcas pequeñas o medianas que quieren entrar y crecer en la comunidad, ya que se limita mucho su opción si no consideran incluir dentro de su plan de mercadeo una inversión en estas plataformas como método de amplificación y presencia con el fin de conseguir posicionamiento.

Por esta razón es importante definir una estrategia que permita sacar el máximo rendimiento de estas herramientas para empresas que ofrece Facebook con soluciones integradas:

Finalmente recuerde tener la asesoría de expertos en el tema, que le den apoyo y acompañamiento en todo este proceso y… Bienvenido a la transformación digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario