Facebook_Friends

Facebook cambia las reglas del juego

Si la semana pasada les comentábamos sobre el cambio de Google en los resultados de búsquedas desde móvil con Móvilegeddon. Hoy, toca el turno al reciente cambio del algoritmo de Facebook, que afecta el alcance y visibilidad de las publicaciones. Ahora la prioridad orgánica la tendrán las publicaciones de amigos cercanos, haciendo que, la visibilidad de las paginas bajen considerablemente. Básicamente, Facebook va a empezar a priorizar las actualizaciones de esos amigos con los que el usuario más interactúa. Visto de esta forma, las víctimas podrían ser las páginas.

Esta noticia obliga a las empresas que quieren ser mas relevantes, a establecer diferentes estrategias de comunicación más humanas. Facebook, ha ido modificando en estos últimos meses el algoritmo que organiza su news feed. Han ido cambiando las reglas del juego, haciendo que, las marcas comiencen a resignarse a que sus contenidos no puedan verse tanto como antes.

Según Facebook el objetivo de esta nueva modificación es que la gente vea lo que le interesa. Esto significa que hay que mostrarles: Actualizaciones de amigos, figuras públicas, medios, negocios y otros medios.La compañía también considera que las actualizaciones que aparecían en el feed y que señalaban si tu amigo comentaba o le gustaba algo, no eran cosas realmente publicadas por los amigos y que a la gente no les interesaba ese tipo de interacción, por lo que ahora lo ubicará en una posición menos principal en el feed de actualizaciones.

La compañía de Mark Zuckerberg confirmo estos cambios en un post de su blog oficial. Indudablemente esto era algo que se veía venir, esta reducción de alcance orgánico para las empresas, es una manera muy sutil de obligarlos a invertir en la pauta publicitaria si quieren que sus mensajes lleguen de una manera más efectiva y segmentada a su comunidad.Tampoco podemos olvidar que Facebook, es una plataforma gratuita, en donde las empresas y marcas deben aceptar sus cambios, les guste o no. Factor que evidencia que el corazón de una marca en el mundo digital es y debe seguir siendo su sitio web. Un espacio propio en dónde cada quien lo diseña según sus utilidades y necesidades. Si aún no tienes una estrategia digital teniendo como eje tu página web, nunca es tarde para comenzar, te invitamos a contactarnos y con mucho gusto te ofreceremos una consultoría totalmente gratis.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario