Facebook_Google

Facebook Vs. Google. La batalla por mobile continua.

Facebook, un gigante que nos ha enseñado que el avance en redes sociales sucede en cuestión de poco tiempo, busca dar un paso más allá con la publicidad online y centra su atención en los dispositivos móviles, sus más recientes y futuros desarrollos parecen ser la campanada para iniciar un combate contra otro gigante, Google, empresa que por años se ha mantenido a la cabeza dentro de este sector.

Los ingresos de Facebook a través de anuncios para móviles aumentaron de un 0% al 20% entre 2011 y 2014, cabe mencionar que seguirán en aumento, ya que el pasado mayo lanzó Facebook Audience Network, donde por medio de esta herramienta es más eficiente la publicidad móvil con distintas plataformas de exposición, principalmente aplicaciones con los anunciantes.

Facebook ha impulsado recientemente Atlas, plataforma que podrá obtener información de los usuarios de esta red social y mostrar publicidad en web externos. Por ejemplo, al darle “Me Gusta”, a una página bebida energética, es posible ver publicidad sobre productos similares en otras webs. Con este movimiento Facebook, busca dar la batalla a Google, quien aún lo supera ampliamente.

La plataforma móvil es un escenario donde tanto Google, como Facebook, tienen la misma ventaja de competencia pues cuentan con una cuenta asociada, “que puede identificar al usuario en cualquiera de los dispositivos que use para conectarse” como menciona Jennifer Wise, de Forrester, Facebook ha actuado primero, quedamos a la espera de Google, pues cuentan con gran cantidad de datos y a una escala muy grande, en búsqueda no hay quien supere a Google, pues la gran parte de ingresos por publicidad en internet es de ellos.

 

¿Qué opinas tú Facebook podrá quitarle market share a Google en publicidad online?