Esta app de mensajería que usas siempre también tendrá anuncios, descubre cuál.

La noticia es cierta, los anuncios se harán presentes en Facebook Messenger, y todo esto luego de que fuera probada dicha función en Australia y Tailandia. La empresa confirmó este martes que cualquier marca podrá comprar anuncios en la aplicación, que ya cuenta con 1.2 billones de usuarios.

Vale acotar que los anuncios no serán mostrados entre las conversaciones. En cambio, existirán en el escritorio principal, entre las tarjetas de contactos que ya todos conocemos.

En el comunicado se expresa que los anuncios comenzarán a exponerse lentamente, primero con un número mínimo de usuarios alrededor del mundo durante las siguientes semanas. Los mercadólogos podrán acceder a los datos que arroje este nuevo formato publicitario desde el Facebook Ad Manager.

“Gracias a los avances en ubicaciones para Facebook, Instagram, Audience Network y ahora Messenger, podemos seguir optimizando nuestros gastos publicitarios y obtener mejores resultados comerciales”. —Michiel Top, gerente general de Marketing y comunicaciones de la tienda departamental australiana David Jones (extracto del blog de Facebook para empresas).

Esto sin duda es un cambio en la forma como conocemos Facebook Messenger, por otro lado, es necesario recordar que, a través de esta aplicación de mensajería, se trató de convencer a las marcas de usar bots para hablar directamente con los usuarios, logrando muy pocos niveles de entendimiento entre la audiencia. Ahora con los anuncios pagados (también en esta plataforma) el gigante azul se verá mucho más beneficiado en materia de presupuesto para así seguir innovando en favor de sus estrategias a futuro. ¿Qué te parece esta noticia? ¿También esperabas que sucediera? Déjanos tu respuesta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario